Acceder

Plazo caducado presentación Mod.347

4 respuestas
Plazo caducado presentación Mod.347
Plazo caducado presentación Mod.347
#1

Plazo caducado presentación Mod.347

Hola, soy Presidente de una Comunidad de Propietarios,y de casualidad a finales de Febrero del presente,ví una publicidad en los autobuses de Tussam de Sevilla,que hablaban de la nueva obligación de las Comunidades de confeccionar el dichoso mod.347. Solicito por internet en FNMT el certificado digital,me dan un número para presentarlo en Hacienda,donde me dicen que he de coger cita previa para el trámite. Me la dan para el 05/03/15,fecha que es posterior al plazo prefijado para la presentación del 347. Me dicen que no me lo pueden adelantar y que no se puede hacer nada más que telemáticamente. Me he descargado el programa de Informativas Mod.347/2014, para ir preparando la información a grabar, pero no me deja meter datos económicos. Qué ocurre? es que pasado el plazo no se puede hacer. Qué solución me podéis dar para esta situación?
Muchas gracias por anticipado.

#2

Re: Plazo caducado presentación Mod.347

Las programa de informativas es como el programa PADRE. Te tiene que dejar meter los datos del declarante y datos declarados.

Otra cosa será que te de problemas a la hora de la presentación de esos datos. Que pienso que no debería de haberlos aunque se haya pasado el plazo.

Saludos.

#3

Re: Plazo caducado presentación Mod.347

Hola,
Tienes que descargar el programa de ayuda, y para el caso de una comunidad de propietarios, la aplicación detectará a través del CIF que se trata de una cdad de prop, y no puedes introducir los datos de forma trimestral, hay una casilla al final por el total del importe, iva incluido.
Los datos de compañías de suministros (luz, agua) y seguros pagados NO hay obligación de declarar.

#4

Re: Plazo caducado presentación Mod.347

Añadiría que tampoco hay que declarar en las comunidades de propietarios, los combustibles. Para la calefacción y para el agua caliente comunitaria, por ejemplo.

Saludos.

#5

Plazo caducado presentación Mod.347

Muchas gracias a todos.Una vez obtenido el certificado digital de la Comunidad en Hacienda, me lo he descargado en mi PC y he podido meter los datos económicos pero solamente por el importe total con IVA incluido.
Ahora a esperar, porque no sé si por retrasarme estos días, sancionarán o no por ello.

De todas formas muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda.

Saludos