Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre heredar hipoteca tras fallecimiento

5 respuestas
Duda sobre heredar hipoteca tras fallecimiento
Duda sobre heredar hipoteca tras fallecimiento
#1

Duda sobre heredar hipoteca tras fallecimiento

Buenas.

Tras el fallecimiento de mi padre en noviembre mi hermano y yo heredamos una serie de propiedades pero también una hipoteca por valor de 120000 euros que se firmo en el año 2007. Mi madre quedaría como usufrutuaria.

La hipoteca esta en la Caixa, y nos comentan desde el banco que hay que esperar a que el notario resuelva el tema de escrituras para posteriormente ir al banco y nos comenten qué hacer para seguir pagando dicha hipoteca.

Actualmente se paga desde la cuenta de mi madre pero ha ido esta mañana y le han dicho que ya no seria asi ya que la propiedades pasarían a nosotros.

Habría que hacer nuevas escrituras con costes notariales o algún tipo de pago? POr que no se puede seguir pagando la hipoteca desde la cuenta actual?

#2

Re: Duda sobre heredar hipoteca tras fallecimiento

La hipoteca la tienen que pagar los propietarios del inmueble.
¿Era propiedad 100% de tu padre o 50% de tu padre y 50% de tu madre?
En el primer caso, pagaríais la hipoteca tu y tu hermano, por lo que no se podría pagar desde la cuenta de tu madre. Se consideraría una donación.
En el segundo los 3 seríais responsables solidariamente de pagarla.

#3

Re: Duda sobre heredar hipoteca tras fallecimiento

Hola,
era propiedad 50% de mi padre 50% de mi madre.
Se podria pagar desde la cuenta de mi madre sin problemas¿?
Llevaria gastos de notaria por posible modificacion de escrituras?

#4

Re: Duda sobre heredar hipoteca tras fallecimiento

Hace años tubimos igual situacion y la cuenta se ha quedado en la misma añadiendonos a los herederos,la hipoteca se firma en el notario -a nosotros nos colaron la clausula suelo- asi que antes de ir al notario que os aclaren como queda la hipoteca,nosotros pedimos carencia de dos años porque no podiamos con todos los gastos que venian,plusvalias,ibis,el caso es que como se tiene seis meses para presentar la aceptacion de la herencia aunque se puede pedir ampliar el plazo,vimos que era la mejor opcion,el caso es que nos colaron la clausula de suelo y por la necesidad de la carencia y no poder meternos en retrasar la firma tuvimos que aceptar,asi que si lo haceis vosotros hablarlo con la caixa porque al ser una herencia podeis cambiar las condiciones de la hipoteca,si podeis quitar la clausula que lo hagan,y ya te digo se puede pagar por la misma cuenta,no se porque han dicho de quitarla.saludos

#5

Re: Duda sobre heredar hipoteca tras fallecimiento

Lo cierto es que los bancos una vez fallece el titular de una cuenta siempre buscan que abras una cuenta y cerrar la antigua ; si os es más cómodo intentad que os la dejen donde está.

#6

Re: Duda sobre heredar hipoteca tras fallecimiento

Buenas.
La clausula suelo se aplica a las hipotecas tanto de pisos como de locales comerciales? La hipoteca por la compra de un local comercial difiere en términos de euribor con la de un piso o son exactamente iguales?

Lo digo porque tiene hipotecados un par de locales comerciales desde el año 2007 y no se realmente si seria posible la eliminación de la clausula suelo en este sentido. EL banco es la caixa.

Un saludo.