Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta piso al 60%-40%

4 respuestas
Declaracion renta piso al 60%-40%
Declaracion renta piso al 60%-40%
#1

Declaracion renta piso al 60%-40%

Hola, os explico el caso, tengo una vivienda comprada con mi novia (no estamos casados), escriturada al 40% para ella 60% para mi, obviamente cada mes yo pago El 60% del recibo de hipoteca y ella el 40%, ¿al hacer la declaracion no tengo derecho a desgrabarme yo todo lo aportado por mi?, la asesoria que lleva los temas de mi padre me hace la declaracion y en lugar de desgrabarme por el 60% del total aportado por ambos me dice que solo puede ser por el 50% cada uno y ese 10% extra no me beneficio de el en la declaracion.
A mi entender yo desde mi cuenta personal tansfiero cada mes ese 60% esta mas q demostrado que efectivamente loa porcentajes son asi y debiera poder desgrabarme por el 60%.
Asi mismo si yo ahora aporto 4000€ para amortizar a final de año ¿debiera desgrabarme por los 4000 que aporto y no por el 50% de la cantidad no?
Un saludo y gracias

#2

Re: Declaracion renta piso al 60%-40%

La adquisición de vivienda requiere la concurrencia en el contribuyente de dos requisitos: adquisición, aunque sea compartida, de la vivienda propia y que dicha vivienda constituya o vaya a constituir su residencia habitual del estado civil del contribuyente.
Por tanto, en el caso de parejas no casadas deberá estarse a la titularidad jurídica de la vivienda: común o exclusiva de cada uno y a la procedencia de las cantidades que se abonen.
Puede ser que figuren en el prestamo los dos como prestatarios al 50 por ciento, y por tanto actúan frente al préstamo de forma solidaria, lo cual implica entender, desde un punto de vista jurídico, que el pago de las distintas cuotas de amortización, así como los gastos inherentes a su concesión y cancelación, son satisfechos por ambos al 50 por ciento cada uno, con independencia de la procedencia de los fondos destinados a tal fin y de la forma en la que cada uno responde respecto del préstamo. Los dos figuran como deudores por partes iguales.

#3

Re: Declaracion renta piso al 60%-40%

Vamos que si no entiendo mal tu respuesta (bastante tecnica para un persona de a pie) me jodo y me aguanto y ese 10% lo pierdo y en caso de amortizar solo yo, pierdo el 50% en desgrabacion.
Gracias

#4

Re: Declaracion renta piso al 60%-40%

Coincido en lo que dice Oscar y te lo explico en román paladino: como el préstamo seguramente esté a nombre de tu novia y tuyo y no se especifica más (o al menos se supone) sólo te puedes deducir por la mitad.

#5

Re: Declaracion renta piso al 60%-40%

Vale muchas gracias por la aclaracion