Acceder

Duda sobre transferencias entre paises

2 respuestas
Duda sobre transferencias entre paises
Duda sobre transferencias entre paises
#1

Duda sobre transferencias entre paises

Tengo una pequeña duda que igual me la podíais solventar.

Mi novia y yo nos vamos a ir a vivir a Francia en breve, mejor dicho mi novia tiene trabajo allí desde hace ya unos cuantos meses y yo me acoplo, entonces ella se va a coger un piso porque hasta ahora estaba viviendo en un hotel pagado por la empresa...etc.

Para alquilar un piso necesitamos un avalista, que en este caso es el banco porque no sirve un avalista español, se supone que el banco puede hacernos de avalista pero que la cantidad de dinero que nos bloquee depende de como de fiable seamos, osea cuanto más dinero tengamos en cuenta menos nos va a bloquear. Suponemos que nos pedira bloquear unos 5.000€ en la cuenta.

Por ejemplo si el alquiler son 5.000€ anuales pues esos 5.000€ quedan bloqueados durante el alquiler del piso. En estos momentos mi novia no tiene esos 5.000€ disponibles porque tiene que cubrir otros gastos del piso (muebles, alquiler, etc) y casi no lleva trabajando tiempo en Francia por lo que quedaría pelada de dinero. Por lo que esos 5.000€ no me importa cubrirlos yo.

La situacion es la siguiente:

- Cuenta A: Tengo una cuenta corriente española a mi nombre(donde tengo el dinero)

- Cuenta B: Mi novia tiene una cuenta corriente española donde estoy autorizado.

- Cuenta C: Mi novia tiene una cuenta francesa donde estamos en proceso de hacerme cotitular, pero este proceso va a llegar más tarde de la formalizacion del contrato de alquiler, necesitamos el aval del banco para firmar el contrato de alquiler y el papeleo en el banco es muy lento.

Opciones:

1- Se me ocurre transferir el dinero a la cuenta B, despues que mi novia haga una transfrencia desde la cuenta B a la cuenta C, o que mi novia vaya sacando dinero de la cuenta B desde algun cajero frances para ingresarlo despues en la cuenta C.

2- Transferirlo directamente desde la cuenta A a la cuenta C ya que voy a ser cotitular dudo que haya problemas aunque firme los papeles un mes despues.

3- Transferencias pequeñas de menos de 2.000€ a la cuenta francesa, desde cualquiera de las dos cuentas españolas a la francesa.

Sabeis de alguna opcion que yo no haya contemplado?? Consecuencias?? En caso de que cualquiera de las tres opciones sea una mala opcion cual es la menos mala??

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

#2

Re: Duda sobre transferencias entre paises

Desde luego que con la Hacienda española no vas a tener problemas, con la francesa ya no sé decirte pues se escapa de mis conocimientos.

En principio no creo que con la 2) tengas problemas pues podrías demostrar que lo hacéis así por operativa y no por donación (aparte de ser la más directa para que el dinero llegue allí), pero como te digo los problemas los tendrías con la Hacienda francesa y no sé como funcionan por allí.

#3

Re: Duda sobre transferencias entre paises

Gracias por contestar,

Voy a intentar enterarme a ver que pasa con la hacienda francesa, de todas formas estoy pensando en hacer ciertos pagos de compras desde españa y así apaño un poco

Un saludo