Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que declaración tengo que tributar por ayuda plan pive 6 ?

3 respuestas
En que declaración tengo que tributar por ayuda plan pive 6 ?
En que declaración tengo que tributar por ayuda plan pive 6 ?
#1

En que declaración tengo que tributar por ayuda plan pive 6 ?

Buenas tardes
He reservado un coche para acogerme a la ampliación que han hecho del pive 6 .El coche posiblemente no me lo den hasta el año que viene pero la entrega del coche viejo y el achatarramiento de este se va a hacer este año.Tal como me han comentado desde el concesionario hay 90 días para comprar el coche .
Mi pregunta es cuando tengo que incluir esta ayuda en la declaración si el próximo año co bien sería para la declaración que realice en el 2016.
Gracias de antemano .Un saludo.

#2

Re: En que declaración tengo que tributar por ayuda plan pive 6 ?

El plan PIVE, si no estoy equivocado, te lo dan al comprar un coche nuevo siempre que hayas "destruido" el anterior.

Pero hasta que no compres (2015), no tienes derecho a nada.

Saludos.

#3

Re: En que declaración tengo que tributar por ayuda plan pive 6 ?

Entiendo que me quieres decir que si se hace la compra del vehiculo en el 2015 aun habiendo achatarrado el viejo en 2014 no tendre que declarar esta ayuda hasta la declaracion que haga en 2016.
Gracias de antemano

#4

Re: En que declaración tengo que tributar por ayuda plan pive 6 ?

Así es. Ejercitas el derecho y cobras en el año 2015, por lo que lo declararás en el IRPF de ese año que presentarás en mayo-junio del año 2016.

Saludos.