Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eliminación disposición transitoria 13 y depósitos

0 respuestas
Eliminación disposición transitoria 13 y depósitos
Eliminación disposición transitoria 13 y depósitos
#1

Eliminación disposición transitoria 13 y depósitos

El borrador de la reforma fiscal elimina la disposición transitoria 13 de la ley del irpf, la que trata de la compensación fiscal por rendimientos obtenidos con anterioridad al 20-1-2006.
Yo tengo unos depósitos fiscales contratados antes de esa fecha y que me generarán los intereses al rescate, quería saber si el rescate lo hago este año, si se me podría aplicar esa compensación por la reducción del 40% que tiene estos productos. Me imagino que la ley de presupuestos contemplará esta situación como lo hacía todos estos años ya que la modificación de la ley del irpf entran en vigor el 1-1-2015 y estos rendimientos los generaría en este 2014.

Disposición transitoria decimotercera Compensaciones fiscales

La Ley de Presupuestos Generales del Estado determinará el procedimiento y las condiciones para la percepción de compensaciones fiscales en los siguientes supuestos:
b) Los contribuyentes que perciban rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios procedentes de instrumentos financieros contratados con anterioridad a 20 de enero de 2006, en el supuesto de que la aplicación del régimen fiscal establecido en esta ley para dichos rendimientos le resulte menos favorable que el regulado en el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Guía Básica