Acceder

Gastos deducibles modelo 130

3 respuestas

Hola. Soy autónoma en Recargo de Equivalencia. Tengo mi oficina en casa y necesito internet para realizar mis compras. En el 037 puse que usaba 18 metros de una habitación. Mensualmente pago una cuota de Internet + Teléfono + Televisión y hasta ahora he calculado el gasto de la televisión y lo he descontado. ¿ Se puede deducir este gasto si en la factura aparece el concepto Internet Telefono y Televisión en un pack ?

Gracias.

Re: Gastos deducibles modelo 130

En puridad ortodoxa, no podrías. Es un servicio que aparentemente utilizas de manera indistinta para fines profesionales y particulares. Y no hay manera de concretar que parte de la tarifa pertenece a lo profesional y cual a lo personal.

La tele, vale, es obvio que es particular. Pero ¿la cuota de linea? ¿No haces ninguna llamada de tipo particular?

Habitualmente se utiliza el criterio del IVA, deducible al 50 %. Pero eso es solo válido respecto del IVA. En el IRPF, si te revisasen, muy posiblemente no se aceptaría ese gasto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Si, las llamadas son para hablar con proveedores. Entonces podría??

Si, las llamadas son para hablar con proveedores. No pago cuota de línea, solo las llamadas.
Entonces podría??