Acceder

Declaración ingreso de fundación

6 respuestas
Declaración ingreso de fundación
Declaración ingreso de fundación
#1

Declaración ingreso de fundación

Hola! Este año pasado 2013 conseguí una beca para un congreso que me pagó una fundación mediante ingreso en cuenta. En los datos de hcienda me ha llegado indica (suerte, no me acordaba de él!) y pone el total y la retención bajo el apartado de Actividades Económicas.

El programa PADRE no me las adjunta a la declaración, igual que no me adjunta las acciones. Esto último sé hacerlo, pero la declaración de un pago de una fundación donde va? Porque entiendo que no se pone con las ganancias del trabajo no?

Gracias adelantadas por la ayudita.

Un saludo!

#2

Re: Declaración ingreso de fundación

¿Pero qué hiciste en el congreso?, ¿Una exposición o algo así o fue una beca para que asistieras a él?.

#3

Re: Declaración ingreso de fundación

Hola, gracias por responder. Verás fue una beca que me pagaba la inscripción de asistencia.

#4

Re: Declaración ingreso de fundación

Es que por lo que comentas no encaja como Actividades Económicas tal y como dices, pregunta a la Fundación cómo es que te la han metido ahí, porque creo que se han equivocado.

#5

Re: Declaración ingreso de fundación

Pues sí, está en el apartado de ACTIVIDADS ECONÓMICAS con información sobre la fundación y la retribución junto al valor de la retención practicada. El programa PADRE no me la agregado directamente y de ahí la duda de donde ponerlo.

Ya te digo fue un ingreso por el valor de la inscripción sin más, que imagino que al ser un ingreso tengo que declararlo.

Llamaré mañana sin falta para preguntar a ver que me dicen.

Gracias por la ayuda.

#6

Re: Declaración ingreso de fundación

Yo en tu lugar introduciría los ingresos en la casilla 090.

Casilla 085: marcas 5.

Casilla 088: marcas X.

Casilla 086: La que más se asemeje a la actividad desarrollada. En caso de duda marca 899.

Y las retenciones que te hayan practicado, las incluyes en casilla 515.

Saludos.

#7

Re: Declaración ingreso de fundación

Empty gracias! Si no consigo sacar nada claro haré como dices, ya que se acerca la fecha límite.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.