Acceder

Declaración de la Renta

15 respuestas
Declaración de la Renta
Declaración de la Renta
Página
1 / 2
#1

Declaración de la Renta

Necesito que alguien me diga si tengo el borrador correcto para poder aceptarlo o no.

El año pasado no tuve ingresos. Tengo una hija de 4 años. Y estoy divorciada legalmente desde Noviembre 2013.

En la casilla 429 sale un importe de 5151 que supongo que es normal por lo que he leído en otros foros, aunque no se exactamente que significa.
En la casilla 430 sale 918 (descendientes) imagino que es por mi hija, pero tampoco entiendo que significa.
En la 433 es la suma de las dos casillas anteriores.

En total me devuelven 4,09 euros.

Pero no se si debería declarar la pensión de la niña que he estado recibiendo por parte de su padre todos los meses, ni se donde debería ponerla si es que se declara.

Sigo apareciendo como casada, imagino que me dejará cambiarlo, pero no se si debería hacerlo este año o el que viene (ya que fue en Noviembre el divorcio)

En vivienda habitual me sale (otras situaciones y una referencia catastral) que no se qué significará ya que no tengo vivienda ni alquilada ni comprada (vivo con mi padre)

Alguien me puede decir si mi borrador es correcto? Y en el caso de que no lo sea me podéis ayudar y decirme qué cambios debo hacer?

Normalmente voy a un gestor, pero no tengo dinero para ello este año.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Declaración de la Renta

La cantidad por alimentos está exenta aunque se mete a efectos del tipo de gravamen a aplicar.
Se mete en la casilla 445.
En tu caso, tu borrador parece correcto, y como no tienes obligación de declarar, no te molestes mas, no tienes que hacer nada, y desde luego no se te ocurra pagar un asesor si solo tienes esa problematica, el próximo año o si quieres este, vete a la cita previa si no estás segura de lo que haces

Un saludo

#3

Re: Declaración de la Renta

Hola.
Algo que tendrías que modificar es tu estado civil porque a 31 de diciembre ya estabas divorciada.
Sobre todo lo demás, no te puedo ayudar.
Saludos.

#4

Re: Declaración de la Renta

Gracias!

#5

Re: Declaración de la Renta

Si no va a confirmar el borrador es absurdo modificar el estado civil, ya vendrá bien el año que viene, y si no, se modifica, pero eso es lo de menos

Un saludo

#6

Re: Declaración de la Renta

Si, lo confirmaré porque si hago la declaración, a la hora de pedir cualquier ayuda/subvención, no me piden tanto papeleo, con aceptar que miren mis datos fiscales es suficiente, así que lo confirmaré por ese motivo.

En la misma web de aeat, dónde sale el borrador modifico el estado civil y ya está?

#7

Re: Declaración de la Renta

Comprueba también que los datos de la vivienda actual son correctos e introduce la pensión por alimentos en la casilla 445. Luego confirma el borrador modificado y ya está

Un saludo

#8

Re: Declaración de la Renta

La pensión por alimentos qué cantidad debería de poner? el dinero recibido x 12 meses o el dinero recibido x 2 meses (noviembre y diciembre) desde que se aprobó la sentencia (el 25/11)?

Perdona que te pregunte tanto pero es que no tengo ni idea de como hacerlo