Acceder

Venta de acciones procedentes de una herencia.

5 respuestas
Venta de acciones procedentes de una herencia.
Venta de acciones procedentes de una herencia.
#1

Venta de acciones procedentes de una herencia.

Me gustaría saber sobre unas acciones heredadas en el 2012 y vendidas en el 2013. La fecha de compra ¿es el dia en que se muriò la persona de la que se han heredado? y es mas de un año? GRACIAS

#2

Re: Venta de acciones procedentes de una herencia.

Buenas tardes,

Como dices, la fecha de adquisición es la fecha en la que falleció la persona de la cual se heredan las acciones.

Por tanto, para saber si es a más de un año sólo tienes que calcular cuánto tiempo ha pasado desde la fecha de adquisición hasta la fecha de venta.

Un saludo.

#3

Re: Venta de acciones procedentes de una herencia.

Gracias por tu respuesta.
En los datos fiscales, viene una cantidad por las acciones , donde pone tit (imagino que son titulares), pone debajo 4 (4 herederos) , ¿tengo que dividir el importe total entre 4? o ese total ya esta dividido?

#4

Re: Venta de acciones procedentes de una herencia.

Creo que ya lo he aclarado, viene la parte correspondiente a cada heredero. En que pagina de la declaracion se pone la venta de acciones?

#5

Re: Venta de acciones procedentes de una herencia.

Lo he puesto en la casilla 296. Creo que será esa. Aunque al abrir el despegable me sale varias posibilidades, imagino que sera si se ha vendido acciones del mismo valor en diferentes fechas, porque cada valor hay que declararlo en un alta nueva.

#6

Re: Venta de acciones procedentes de una herencia.

Si ha transcurrido más de un año desde que las heredaste hasta que las vendiste sí que es la casilla correcta, si ha transcurrido menos de un año la casilla correcta es la 253.

Un saludo.

Guía Básica