Acceder

PADRE 2013 para profesor autónomo

5 respuestas

Hola, me estoy volviendo loco ya que nunca he usado el programa PADRE y está lleno de conceptos que se me escapan.
El caso es que el año pasado estaba en paro y me salió un trabajo de profesor autónomo durante dos meses. Me di de alta y pagué autónomos, presenté el par de facturas durante esos dos meses con el IRPF de 21%. Este año pido cita en Hacienda para realizar la declaración y claro, como he sido autónomo ellos se desentienden del asunto y me dicen que lo haga por internet con el programa PADRE.
Pues bien, yo no tengo ni idea de ésto y necesito saber cómo rellenar ciertos datos.
En los datos que tiene Hacienda pone:
CLAVE: G.ACTIV.PROF
INGRESOS DINERARIOS: 3360
RETENCIONES: 705.60 (osea el 21% de IRPF)
más abajo viene lo que pagué de Autónomos:
521-RÉGIMEN ESPECIAL TRABAJADORES AUTÓNOMOS 513,44
Por lo que he podido leer en el foro he cubierto así:
Rendimientos de Actividades Económicas en Estimación Directa
Tipo de actividad realizada: clave indicativa: 5 Restantes actividades profesionales (casilla 085)
Modalidad aplicable del método de estimación directa: Simplificada (casilla 088)
Grupo o epígrafe I.A.E.: 824 (casilla 086)
Ingresos de explotación: 3360 (casilla 090)

No sé si por ahora voy bien, lo que no encuentro es el sitio donde incluír los 705,60 del IRPF, que teóricamente es lo que me tendrían que devolver y tampoco sé si tengo que incluír en algún sitio las cuotas de autónomos (los 513,44)

Agradecería un poco de ayuda, aunque sea poca.
Muchas gracias

Re: PADRE 2013 para profesor autónomo

Los 705,60 supongo que serán las retenciones y pagos a cuenta que has hecho durante todo el año en tu actividad: casilla 515

La cuota de autónomos deduzco que se trata de tu Seg. Social: casilla 097

Muchas gracias, con eso ya terminé mi declaración, ahora voy a hacer la parte de mi mujer para entregarla conjunta, ella sólo ha cobrado el año pasado del INEM ¿lo tengo que poner en "Rendimientos del Trabajo"? o hay una página especial para las personas en paro?
Muchas gracias.

No hay casilla especial, se mete todo en rendimientos del trabajo

Muchas gracias.
Ahora que he terminado. ¿qué hago con ella, la imprimo y la llevo a Hacienda o se envía por internet?

Si tienes el nº de referencia, o el pin24h o certificado digital, presentala por internet y ahorras tiempo, papel, toner, etc