Acceder

Donáción de una vivienda

12 respuestas
Donáción de una vivienda
Donáción de una vivienda
Página
2 / 2

Re: Donáción de una vivienda

Buenas noches.

Una duda más.

esta domación la realiza el matrimonio al hijo (50%), en el caso de mi hermano esta obligado a declarar porque los rendimientos del trabajo al tener mas de una empresa supera los 11200€, pero mi cuñada no supera dichos rendimientos, aunque he leído lo siguiente:

"Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, por un importe superior a 1.600 euros anuales en conjunto"

Ésto que quiere decir que si en la pagina 10(iii) de ganancias patrimoniales, en la casilla 320 supera el importe de los 1.600€ tiene que hacerla???

Un saludo

No , en la Casilla 320 están las plusvalías generadas por la venta de activos patrimoniales, pero si en esta casilla tiene importe, esta obligada al tener Perdidas y Ganancias que en el conjunto con otros rendimientos supere los 1.000 euros , condición que obliga a la presentación.

El superar los 1.600 euros se refiere a intereses de cuentas o depósitos, dividendos o Fondos de inversión con retenciones, que superen sus rendimientos en 1.600 euros.

Saludos

Entonces.

Mi cuñada estaría obligada a hacer la declaración de renta por haber donado su vivienda, junto a mi hermano a su hijo???

Es como te dice Lunatico. Depende de la ganancia que determine la donación y del resto de rentas, si se superan los 1000,00€ estaría oblitada.

Saludos.

Buenas tardes.

Pero yo tenía entendido, que tanto una donación como una venta lo tienes que declarar.

y en estos días me ha surgido la duda si la obligación depende de las ganancias.

Entonces para que se me quede claro.

La donación ¿Siempre existe obligación de declararlo? o todo lo contrario depende de la suma del resto de "rentas" superan 1000€? siendo este caso ¿Qué rentas a tener en cuenta para sumar los 100€?

Gracias

sdos