Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos del trabajo duplicados - declaración de la renta

2 respuestas
Rendimientos del trabajo duplicados - declaración de la renta
Rendimientos del trabajo duplicados - declaración de la renta
#1

Rendimientos del trabajo duplicados - declaración de la renta

Hola, buenas a todos.

Tengo un pequeño inconveniente con la declaración de la renta este año. El año pasado, en los datos fiscales, me aparecía un importe obtenido como premio de un concurso literario de un ayuntamiento que no cobré en su debido momento (encima venía consignado como subvención); lo gané en 2012 y realmente lo cobré en 2013, pero como la fecha de devengo de ese premio correspondía al 2012, hice la declaración con el programa PADRE en la que incluí el importe como rendimiento del trabajo. Tuve notificación de hacienda y tuve que ir con todos los papeles para justificarlo. Finalmente el importe a devolver de la Renta me lo ingresaron en septiembre.
Este año, cuál es mi sorpresa, cuando me encuentro con el mismo importe en mis rendimientos del trabajo, por parte del mismo ayuntamiento y esta vez consignado como "prestación". No sé cómo hacerlo para evitar la posterior notificación y retraso del importe a devolver. Si presento la declaración como hice el año pasado,seguro que al cruzar datos, no les cuadra y me envían notificación. Por otra parte, si acudo a la delegación más cercana, no sé cómo puedo justificar este enredo. ¿Puedo presentar la declaración en la delegación directamente, añadiendo los documentos justificativos del año pasado?
¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Rendimientos del trabajo duplicados - declaración de la renta

Puedes mandar la Declaración o Borrador telemáticamente y presentar de la misma forma Documentación Complementaria.

Desde la Pagina donde accedes con la Referencia Fiscal o Certificado, en la parte inferior tienes "Información Adicional" pinchas en "Tramites" y desde la nueva pantalla dispones de "Aportar Documentación Complementaria" , con Certificado o con PIN24H.

Envías nota explicativa de la omisión de este importe en 2013 ya que esta incluida en la 2012.

Saludos

#3

Re: Rendimientos del trabajo duplicados - declaración de la renta

Desconocía este procedimiento. Muchas gracias por tu ayuda. Intentaré hacerlo como explicas.

Un saludo