Acceder

Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013

7 respuestas
Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013
Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013
#1

Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013

Estoy buscando informacion por Internet para ver si es posible conseguir una copia del borrador para que me la manden por correo ordinario y cada vez lo veo esto mas complicado.

He estado buscando informacion en la Renta 2012 y no encuentro la casilla 110, que supuestamente indica si quiero una copia para la siguiente Renta del año que viene pero no veo nada al respecto.

Es la primera vez que me pasa esto y supongo que a mucha gente tambien. Siempre me han mandado el borrador de la Renta por correo ordinario y mi situacion no ha cambiado en absoluto (estoy desempleado).

Saludos.

#2

Re: Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013

Lo cierto es que últimamente están usando lo mínimo el correo y quieren que casi todo se haga por Internet.

Pásate sino por la Delegación y que te den el Borrador en papel.

#3

Re: Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013

Con la referencia fiscal que obtienes con el RENO , puedes acceder al Borrador e imprimirte una copia si lo quieres tener en papel.

No es tan complicado.

Saludos

#4

Re: Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013

Yo lo he hecho de otra manera, entre mediante la casilla 620 que es una de las casillas que te exigen rellenar para acceder al borrador. Estando dentro no te pone nada de pedir una copia del borrador, te dan otras opciones, entre ellas pedir cita previa en la oficina mas proxima de Hacienda.

¿Alguien ha probado con PIN24H? Creo que te permite cambiar la informacion del borrador y pedir una copia sin necesidad de tener que bajar el programa PADRE.

#5

Re: Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013

Si has entrado en el RENO , y cumplimentado el valor de la casilla 620 del año anterior, tendrás en tu móvil la referencia fiscal que te han mandado.

Esta referencia fiscal es con la que accedes a cualquier acción con el Borrador, verlo , imprimirlo, modificarlo , confirmarlo , etc.

Saludos

#6

Re: Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013

A mi eso del PIN24H me parece un coñazo. Para una vez, pasable pero como tengas que andar haciendo gestiones asiduamente... te mueres del asco. Lo más fácil es obtener un certificado digital que te vale para gestionar cosas en la AEAT, en la Seguridad Social, en la DGT o donde sea durante varios años.

#7

Re: Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013

Opino igual, ya que te pones, te sacas el certificado digital que cuesta casi el mismo trabajo y sirve para muchas cosas, para casos puntuales como presentar la renta cada año vale, aunque tampoco hace falta con el nº de referencia dl borrador, vamos que está bien que existan mas posibilidades, pero hay mejores opciones

Un saludo

#8

Re: Cada vez entiendo menos esto de la Renta de este año (Renta 2013) - Renta 2013

Yo desconocía la casilla 620 por no encontrar mi declaración del año pasado y lo intenté con el PIN24H, fue un autentico calvario. Tuve que hacer cola en la AEAT y no me sirvió para nada. Intenté coger cita y no hubo forma de hablar con alguien. Al final desesperado me hicieron la declaración a través de una plataforma on-line, y la verdad es que me solucionaron el problema rápido.
Menos mal.

No lo dejéis para última hora.

Saludos.