Acceder

Duda inclusion hijo declaracion de la renta

2 respuestas

Hola buenas a todos y gracias de antemano

Voy a hacer la declaracion de la renta individual y estoy casado y he tenido un hijo en 2013, como era de esperar no venia bien rellenada bien la declaracion de la renta

Vivimos juntos pero quiero hacer 50% para cada uno. Se supone que en vinculacion tendria que poner la casilla 3 (al poner esta casilla tengo que rellenar nif del progenitor y nombre, al poner esto me sale """error nif progenitor duplicado""")

¿¿que estoy haciendo mal??

Re: Duda inclusion hijo declaracion de la renta

Si estas casado , confecciona la declaración con el PADRE , cumplimentas los datos de ambos cónyuges y el programa confecciona las DOS individuales y la Conjunta al mismo tiempo.

DECLARANTE - Uno de los cónyuges, indistintamente CONYUGE .- El otro cónyuge.

Con las referencias fiscales , el PADRE te cumplimenta muchos datos directamente y aquellos que no estén correctos , una vez terminado de incorporar datos de forma automática , lo rectificas directamente desde el programa PADRE.

Saludos

Re: Duda inclusion hijo declaracion de la renta

Si estas casado la vinculación no es la 3 si no ningún número lo que indica que el hijo es común para ambos. padres. Esto es válido tanto si haces una captura conjunta como individual siempre que en el estado civil pongas casado.

Saludos