Acceder

Perdida patrimonial por venta de inmueble recibido como herencia - Renta 2013

2 respuestas
Perdida patrimonial por venta de inmueble recibido como herencia - Renta 2013
Perdida patrimonial por venta de inmueble recibido como herencia - Renta 2013
#1

Perdida patrimonial por venta de inmueble recibido como herencia - Renta 2013

Hola buenas, a ver si me podeis ayudar con una duda:

En el año 2006 falleció mi padre. Todo el caudal hereditario se repartio segun las proporciones que correspondian entre mi madre, mi hermana y yo, y de forma individual cada bien. El reparto fue, el 50% a mi madre por disolucion de la sociedad ganancial y por herencia de mi padre (el 50% restante), un tercio de libre disposicion mas la cuota legal usufructuaria a mi madre y del resto a partes iguales para mi hermana y para mí. Se pago el correspondiente impuesto de sucesiones.
El caso es que entre la herencia habia un inmueble, el cual vendimos el año pasado, suponiendo una perdida patrimonial. En mi caso la fecha de adquisicion seria la de fallecimiento de mi padre y la fecha de adquisición la de liquidacion del impuesto de sucesiones (o al menos eso creo). Pero en el caso de mi madre es igual? Mi madre figuraba en la escritura de compra de la casa como titular junto con mi padre... en ese caso debe detallar como fecha de adquision la de compra y valor el de compra original de la casa?

Gracias por vuestra ayuda ... a ver si me aclaro un poco con este lio..

#2

Re: Perdida patrimonial por venta de inmueble recibido como herencia - Renta 2013

Efectivamente , la parte de Gananciales de tu madre es con fecha de adquisición y valoración del contrato original con tu padre y la parte de herencia, la fecha de fallecimiento y valoración del Impuesto Sucesiones.

Saludos

#3

Re: Perdida patrimonial por venta de inmueble recibido como herencia - Renta 2013

Muchísimas gracias lunático. Por otra parte he consultado los datos fiscales de hacienda de mi madre y he visto q figura como en propiedad al 50% y en mi caso no figuro con el porcentaje de propiedad . Habrá algún problema si en la declaración de este año actualizamos los porcentajes como tocan y declaramos la correspondiente perdida patrimonial? Los suyo está claro que tenía que haberse actualizado en 2007.... Pero se ve que no actualizaron los datos en el catastro... De nuevo muchísimas gracias a todos...

Guía Básica