Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar seguro hogar, no me dan la prima de incendios, ¿qué hago?e

4 respuestas
Desgravar seguro hogar, no me dan la prima de incendios, ¿qué hago?e
Desgravar seguro hogar, no me dan la prima de incendios, ¿qué hago?e
#1

Desgravar seguro hogar, no me dan la prima de incendios, ¿qué hago?e

Pues voy a desgravarme el seguro de hogar, que lo tengo por la hipoteca. Todos los años he puesto el importe total del seguro y ya está, pero en teoría hay que poner sólo la prima destinada a incendio. He llamado tanto a Generali directamente como a el mediador que me lleva este seguro, y no tienen ni idea de lo que pido, dicen que eso no lo pueden saber porque el precio del seguro sale el total directamente.
¿Qué hago?
Imaginaos que el año que viene hacienda me pide esto, ¿cómo le entrego una documentación que no me dan?

#2

Re: Desgravar seguro hogar, no me dan la prima de incendios, ¿qué hago?e

Si mal no recuerdo si el seguro te lo han obligado a contratar con la hipoteca (sea con las coberturas que sea) es totalmente deducible.

#3

Re: Desgravar seguro hogar, no me dan la prima de incendios, ¿qué hago?e

Pero solamente en el ejercicio cuando se contrata el seguro o cada año?

#4

Re: Desgravar seguro hogar, no me dan la prima de incendios, ¿qué hago?e

En principio cada año.

Hacienda dice esto:

126890-PRIMAS DE SEGUROS

Pregunta

¿Son deducibles como adquisición de vivienda las cantidades abonadas anualmente como primas de seguros que habitualmente exigen los bancos cuando conceden hipotecas?

Respuesta

Sí. Cuando exista derecho a aplicar la deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, esta se practicará sobre las cantidades satisfechas en el año para la adquisición o rehabilitación, incluídos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente y, en caso de financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación, entre los cuales se encuentran las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios que se acostumbra a incluir en las condiciones de los préstamos hipotecarios.

Yo interpreto que, si para la contratación de la hipoteca se te ha obligado a poner unas cobeturas a mayores estas no las tendrás sólo tu, sino que serán habituales para ese tipo de hipoteca y, por tanto deducibles.

#5

Re: Desgravar seguro hogar, no me dan la prima de incendios, ¿qué hago?e

Yo seguiría haciendo lo mismo, las cantidades de las que hablamos suelen ser pequeñas y por tanto la deducción indebida en su caso, mucho menor. Sólo por ese punto no te van a hacer una complementaria, salvo en caso de que te revisaran por otro motivo y aprovecharan para mirar ese apartado, yo seguiría siendo coherente con mis declaraciones anteriores y lo deduciría por el total

Un saludo

Guía Básica