Acceder

Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

10 respuestas
Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol
Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol
Página
2 / 2
#9

Re: Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

Buenos días a todos/as

Mi padre murió en enero de 2013 y tenía a medias con mi madre algunas preferentes de REPSOL. Mientras tramitabamos todo el tema de la herencia se hizo el canje de las preferentes y los de la La Caixa nos hicieron firmar a todos los posibles herederos para acudir al mismo. Ahora en el certificado de LA Caixa para la renta del 2013, han puesto a nombre de mi madre y mi padre, las pérdidas que tuvieron con el canje. Es esto correcto? En realidad nosotros abrimos cuenta de valores en la entidad en Agosto, pero en el reparto de la herencia incluimos los cupones pagados durante el año 2013 hasta agosto, en función del número de preferentes que nos quedamos cada uno.
Debemos corregir la información que ha dado la Caixa a la AEAT o dejarlo como está y que sea mi madre quien se declare esa pérdida por el canje y el pago de cupones hasta agosto?

#10

Re: Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

Hola, yo tambien tenia la misma duda, entonces sólo hay que indicar la cantidad (-1801,76) en la casilla 025, verdad?
En el borrador me pone:

VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS
entidad emisoral Repsol, Part. preferentes, impot. venta, rendimiento -1801,76

Tambien me aparece:
entidad emisora BBVA , rdtos explic., import. venta , rendmiento -6.78

También hay que incluirlo en ésta casilla?

#11

Re: Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

Phola,
en ela informacion fiscal del borrador, me indican el valor de venta de las acciones preferentes y de la deuda subordinada, no indicandome la fecha de co pra, aunque el valor de comora sesupone que es el valor nominal. ¿cCómo debo incluirlo en la renta?