Acceder

Me han metido en el borrador de 2013 un ingreso de 2014 - declaración de la renta

8 respuestas
Me han metido en el borrador de 2013 un ingreso de 2014 - declaración de la renta
Página
1 / 2

Buenas tardes a todos, voy al grano:

Resulta que al imprimir el borrador de la declaración en el apartado de Rendimientos de Trabajo (siento si no me expreso como debiera pero soy bastante lego en términos económicos) tengo dos puntos, uno es mi nómina en la que el pagador es la administración pública (soy funcionario) como todos los años pero un segundo pagador de una fundación de huérfanos que tuvo a bien gestionar mi padre antes de fallecer.
Si bien yo dejé de cobrar prestación desde que comencé a trabajar para la administración, este ingreso de 601,00 euros lo han hecho pues al parecer como me comentaron es algo que me debían.
Mi sorpresa es que este dinero me lo han ingresado hace un par de días, estando en marzo-abril y sin embargo me cuenta en el borrador de 2013. Es eso correcto?? No verdad??? yo tenía entendido que al ser un ingreso en 2014 me contara para la declaración del año que viene.
La verdad que es una faena porque de poder deducirme el alquiler por vivienda habitual, ahora, por pasarme 200 euros del límite no puedo. Y todo por este ingreso.

Siento si no me he expresado con claridad, espero sepan darme información o soluciones. Gracias !

Re: Me han metido en el borrador de 2013 un ingreso de 2014 - declaración de la renta

Se declara en función de la fecha del devengo y no del cobro efectivo, si ese pago tiene fecha de devengo en el 2013 , esta bien incluido.

Saludos

Re: Me han metido en el borrador de 2013 un ingreso de 2014 - declaración de la renta

Sí, eso he pensado. Pero el tema es que de ese "error" se han dado cuenta hace cosa de un mes..

Se puede "ordenar" que lo pongan para uno u otro año? Es que aún asi, ese ingreso debían haberlo hecho en 2011, no 2013.

Si te dan un justificante donde este devengo corresponda al 2011 o 2012 , no lo incluyes en este 2013 y tienes que hacer una complementaria con este importe, en el ejercicio en que te confirmen el ejercicio de devengo.

Saludos

Esa sería una solución y existiría la posibilidad de que incluyeran ese devengo en 2014 a pesar de haberlo metido en 2013 en primera instancia?

Gracias por las respuestas ;)

Hombre cessco...ten en cuenta que en 2014 y siguientes, cabe la posibilidad de que se te olvide.

Por tanto, declara la cantidad en 2013, ya que te viene así en el borrador. Y si consigues un documento en que se especifique que es anterior a ese año haces una complementaria y listo.

Resulta que a la Agencia Tributaria, alguien le ha dicho que los rendimientos corresponden al año 2013.

Saludos.

Muchas gracias, me vas dejando todo claro.

Pero me refiero si el emisor de ese ingreso, puede modificar o "decir" mediante algún justificante que corresponda a 2014 y así retirar esa parte de la declaración de 2013.

Y en caso de hacer una complementaria.. un ingreso de 600 euros puede suponer mucho cambio con respecto a esa declaración? Y otra cosa, es complicado de hacer? Que a mi me sacas del programa padre y me mareo jeje.

gracias de nuevo !

El emisor de ese ingreso sí puede modificar los datos que ha suministrado a hacienda.

Para hacer una complementaria, hay que utilizar el programa PADRE (que dices conocer) del año correspondiente al que se devengaron los rendimientos.

Saludos.