Acceder

Me han metido en el borrador de 2013 un ingreso de 2014 - declaración de la renta

8 respuestas
Me han metido en el borrador de 2013 un ingreso de 2014 - declaración de la renta
Página
1 / 2

Buenas tardes a todos, voy al grano:

Resulta que al imprimir el borrador de la declaración en el apartado de Rendimientos de Trabajo (siento si no me expreso como debiera pero soy bastante lego en términos económicos) tengo dos puntos, uno es mi nómina en la que el pagador es la administración pública (soy funcionario) como todos los años pero un segundo pagador de una fundación de huérfanos que tuvo a bien gestionar mi padre antes de fallecer.
Si bien yo dejé de cobrar prestación desde que comencé a trabajar para la administración, este ingreso de 601,00 euros lo han hecho pues al parecer como me comentaron es algo que me debían.
Mi sorpresa es que este dinero me lo han ingresado hace un par de días, estando en marzo-abril y sin embargo me cuenta en el borrador de 2013. Es eso correcto?? No verdad??? yo tenía entendido que al ser un ingreso en 2014 me contara para la declaración del año que viene.
La verdad que es una faena porque de poder deducirme el alquiler por vivienda habitual, ahora, por pasarme 200 euros del límite no puedo. Y todo por este ingreso.

Siento si no me he expresado con claridad, espero sepan darme información o soluciones. Gracias !

Re: Me han metido en el borrador de 2013 un ingreso de 2014 - declaración de la renta

Se declara en función de la fecha del devengo y no del cobro efectivo, si ese pago tiene fecha de devengo en el 2013 , esta bien incluido.

Saludos

Re: Me han metido en el borrador de 2013 un ingreso de 2014 - declaración de la renta

Sí, eso he pensado. Pero el tema es que de ese "error" se han dado cuenta hace cosa de un mes..

Se puede "ordenar" que lo pongan para uno u otro año? Es que aún asi, ese ingreso debían haberlo hecho en 2011, no 2013.