Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos por ADSENSE - declaración de la renta

4 respuestas
Ingresos por ADSENSE - declaración de la renta
Ingresos por ADSENSE - declaración de la renta
#1

Ingresos por ADSENSE - declaración de la renta

Buenos días a todos,

Tengo una duda en relación a la modificación del borrador de la renta que tengo que realizar.

Resulta que yo soy trabajador por cuenta ajena y, a más a más, tengo puesta publicidad en mi página web (con ADSENSE), que me da unos 100 euros al año. Como veis, es una miseria, pero me gustaría que quedara reflejado en mi borrador de la renta.

¿Vosotros sabéis en que casilla de la declaración debo de poner este importe?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

#2

Re: Ingresos por ADSENSE - declaración de la renta

Hasta donde yo sé, si tratas de regularizar esos ingresos en el modelo 100 -según tú para hacer las cosas bien- te vas a perjudicar.

Al no haberte dado de alta de autónomo ni de alta en la actividad económica ya estás incurriendo en una irregularidad.
Se supone que debiste declarar esos ingresos estando como autónomo y hacer las declaraciones trimestrales (modelos 130, 303 y el informativo 349 de intracomunitario).

Tú no has hecho nada de eso, así que de momento te va a caer la sanción correspondiente, pagar atrasos a la RETA y los pagos de IRPF.

#3

Re: Ingresos por ADSENSE - declaración de la renta

Solo tienes que incluir este importe como mas rentas del trabajo, dada la escasa cantidad a declarar. No es necesario el alta en el RETA para esta actividad, con rendimientos tan escasos.

Saludos

#4

Re: Ingresos por ADSENSE - declaración de la renta

Lunatico, hay algun limite? 1000 euros al año? 500? Estoy en una situacion similar. Gracias!

#5

Re: Ingresos por ADSENSE - declaración de la renta

En cuanto al limite de ingresos, se dtermina que para ser necesaria el alta en el RETA, este sea superior al 75% del SMI (Salario Minimo Interprofesional) , en el 2014 este era de 9.034,20 , por tanto mas de 6.775,65 euros.

Saludos