Qué opción nos aconsejáis (donación, venta...)
Mi pareja y yo (no casados pero sí pareja de hecho) tenemos un piso en propiedad (Castilla y León) que queremos vender para poder comprarnos un piso de VPPL (Madrid) y mi madre me hizo un préstamo (en 2011) para poder entrar en la cooperativa hasta que vendiéramos nuestro piso y confiando que eso se produjera antes de que acabaran las obras.
A día de hoy, seguimos sin vender el piso, sin poder devolver el dinero a mi madre, y en pocos meses debemos cumplir el requisito de no tener un piso en propiedad para acceder al de VPPL.
Llevamos una temporada que no paramos de darle vueltas a las opciones que tenemos, teniendo en cuenta que no queremos perder el piso de VPPL porque nos hemos hecho a la idea y porque nos encanta para nuestros hijos (tenemos 2 pequeños).
¿Podéis aconsejarnos qué opción de las siguientes es mejor y menos costosa? ¿O aconsejarnos alguna otra?
- Donación del piso a cada una de nuestras madres
- Donación a nuestros hijos
- Venta a mi madre por el importe que nos prestó en 2011 ¿se podría?
- Que en el momento de la calificación definitiva de la urbanización, la cooperativa diga que el piso que queremos sigue sin venderse. Creo que con que esté vendido el 80% de la promoción es suficiente para que den la calificación definitiva. El piso en propiedad seguiremos intentando venderlo
- Bajar mucho el precio de venta hasta encontrar un comprador. Esta opción sería la última porque seguro que es la que nos sale más cara
Muchas gracias y un saludo.