Acceder

Venta de acciones bankia

6 respuestas
Venta de acciones bankia
Venta de acciones bankia

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Venta de acciones bankia

tengo acciones de bankia de cuando salio a bolsa 2011 y acciones de canje de preferentes,queria preguntar si puedo desgravar las ganancias de unas con las perdidas de otras y cuando las tengo que vender antes o despues del año de tener las acciones canjeadas en mayo 2013

Re: Venta de acciones bankia

Las compradas en bolsa en 2011, ya tienen una antigüedad superior al año y por tanto su plusvalía/minusvalía se integra en la Base del Ahorro.

Las canjeadas en Mayo/2013, para que sus plusvalías/minusvalías se puedan integrar en la Base del Ahorro y por tanto compensar entre si, debes esperar a que su venta supere el periodo de un año mas un día.

La plusvalía/minusvalía que se produce con las del canje, se obtiene por la diferencia entre el valor de venta y el valor del canje.

La perdida que posiblemente te aplicaron en el canje por la diferencia entre la inversión en preferentes y el valor del canje , se integra como rentas del ahorro y no como perdidas y ganancias (plusvalías/minusvalías) .

Saludos

No se si lo he entendido
debo esperarme hasta que haga el año del canje de preferentes,asi poder compensar entre las dos,si con las acciones de las preferentes tengo ganancias cuando las venda compensar las perdidas de las salida a bolsa o sino como compenso estas perdidas, que son casi todo lo invertido 2000€
saludos

Efectivamente , con las acciones del canje tendras unas ganancias que para compensar las perdidas de las adquiridas en bolsa en 2011, tienes que esperar a que las del canje superen el año desde su adquisición.

Las de compra del 2011 las puedes vender cuando quieras, que ya superan el año.

Saludos

Las del canje si hay plusvalias las puedes compensar con las minusvalias de la compra en 2011 sin esperar al año el resto de la ganancia si q tributaria al tipo marginal por ejemplo si vende y tiene un plusvalia 3000€,2000€ los podria compensar com los 2000€ de minusvalia
de 2011 por lo q 1000€ se irían al tipo marginal pero no todo.........

No es posible lo que comentas, las minusvalías generadas en periodo superior al año, no se pueden compensar con plusvalías generadas en periodo igual o inferior al año.

No se pueden mezclar plusvalías/minusvalías con generación igual o inferior al año con las de generación superior al año, porque se integran en Bases Imponibles distintas.

Saludos

entonces me espero que hagan un año las del canje de preferentes para venderlo todo,mejor asi que hacerlo por separado?me seria mas rentable?

gracias