Acceder

Dudas Modelo 347

5 respuestas
Dudas Modelo 347
Dudas Modelo 347
#1

Dudas Modelo 347

Tengo comundidad de bienes y me han comentado en hacienda la obligatoriedad de presentar el modelo 347, resulta que tengo dos inquilinos uno de renta antigua paga muy poco no llega ni con iva a los 3000 euros anual y otro que debido que empezo la actividad el año pasado le esta costando pagar,es decir, que de los diez meses que lleva de alquiler habra pagado cuatro pero como comienza este año a pagar algo mas de aquiler para ponerse al dia le estamos dando cuartelillo.
Pero la duda me ronda pues en caso de que si hubiera pagado los diez meses si saldría a pagar mas de 3000 pero al realizar el modelo 184 solo he tenido en cuenta los ingresos reales y juntos los dos alquileres no sale los 3000 claro esta que es una vez que sumo lo ingresos y le restos los gastos.
Mis dudas son que hace referencia a que se contabiliza como el iva, yo he realizado los ingresos de iva trimestralmentee y el correspondiente resumen, pero no he recibido el total de los ingresos

¿Tengo la obligacion de presentar el modelo 347 con el total de lo que tenia que haber cobrado? independientemente de si lo he cobrado o no? Porque eso es lo que entiendo que hay que hacer pero no estoy segura

Agradeceria que me solucionaseis la duda un saludo y daros la enhorabuena por el foro

#3

Re: Dudas Modelo 347

Bueno días,

por lo que cuentas e informándome un poco, a Hacienda le da igual cuando cobres, lo que le importa es cuando se realiza la operación y el importe de la misma, en el documento de instrucciones para la cumplimentación del modelo 347 dice lo siguiente:

A efectos de la cumplimentación del modelo 347 se entiende por importe de la operación el importe total de la contraprestación.

Y si miramos contablemente, tu deberias contabilizar mensualmente la operación con un asiento de este tipo:

(440) Deudores

(473) HP y pagos a cuenta              a

                                                                        (752) Ingresos por arrendamientos

                                                                        (477) HP Iva repercutido

 

A ver si algún otro forero se anima a comentar y nos da su punto de visa.

Un saludo

 

  

 

#4

Re: Dudas Modelo 347

Hola,

en octubre cambiamos de presentar iva trimestral a inscribirnos en el registro mensual de iva. Según me han dicho en hacienda, sólo debo presentar el modelo 347 hasta septiembre, ya que los siguentes meses ya he presentado el modelo 340. Me lo podríais confirmaron debo presentar el modelo 347 de todo el año 2013?
Gracias

#5

Re: Dudas Modelo 347

Así es, porque quien presenta el modelo 340 no ha de presentar el 347. Por eso, entiendo también que tendrás que presentar el 347 sólo por los meses en que no presentaste el 340.

#6

Re: Dudas Modelo 347

Muchas gracias