Acceder

Deducción por obras comunitarias

8 respuestas
Deducción por obras comunitarias
Deducción por obras comunitarias
Página
1 / 2
#1

Deducción por obras comunitarias

en mi bloque hemos pedido presupuestos para rehabilitar la cubierta del edificio y uno de los constructores adjuntaba este texto "podemos ofreceros la deducción en renta para reformas (hasta 1.400€/persona)" ¿sabeis algo de esto?

#3

Re: Deducción por obras comunitarias

Que yo sepa y si hablamos de IRPF, la deducción estatal para rehabilitación de viviendas se terminó en 31.12.12. Puede que sea una deducción autonómica.

En el Simulador renta 2013 de la Agencia Tributaria, en Cataluña aparece la deducción autonómica por rehabilitación de vivienda. Desconozco los requisitos ya que todavía no ha salido el manual de ese año. Intuyo sin embargo, que la han mantenido igual que la del año 2012: 1,5 % de las cantidades satisfechas con una base máxima de deducción de 9.040 euros. E ignoro si esa deducción sigue vigente en el año 2014 y, si sigue, con qué condicionantes.

Pienso que lo mejor que podéis hacer es que el constructor os especifique la normativa en la que se fundamenta su oferta para saber en detalle los requisitos para poder acceder a la deducción.

Saludos.

#4

Re: Deducción por obras comunitarias

"Rehabilitar la cubierta del edificio" que es??

Las deducciones por obras son (o eran) para la rehabilitación completa de edificio, o para obras de mejora del aislamiento térmico del edificio. pero tu caso creo q es una "reparación de cubierta"

#5

Re: Deducción por obras comunitarias

hay goteras, es una cubierta transitable se cambiará la impermeabilización, el pavimento y la barandilla metálica

#6

Re: Deducción por obras comunitarias

es que precisamente el presupuesto de este contructor no ha sido aceptado
la dudas del tramo autonómico ¿también las responde la aeat? ¿o mejor este enlace?
http://www.atc.gencat.cat/web/guest/17

#7

Re: Deducción por obras comunitarias

Comprueba la fecha del presupuesto. En 2012 existía deducción estatal por obras de mejora en vivienda del 20% y autonómica del 1,50%. En 2013, deducción autonómica del 1,50% (máximo 135,60 euros). En 2014, lo desconozco.

No sé como puede: "ofreceros la deducción en renta para reformas (hasta 1.400€/persona)". Y no veo porqué el constructor, para una deducción de IRPF, tenga que realizar ningún trámite. Personalmente, preguntaría en primer lugar al que lo ha escrito.

El IRPF, lo gestiona la Agencia Tributaria estatal, por lo que debieran informarte en ambas: autonómica y estatal.

Saludos.

#8

Re: Deducción por obras comunitarias

En mi modesta opinión eso es una "reparación". No tiene nada q ver con una rehabilitación integral, ni mejora del aislamiento ni la eficiencia energética. Habría q leerse la letra pequeña.