Acceder

Problemon devolucion hacienda

10 respuestas
Problemon devolucion hacienda
Problemon devolucion hacienda
Página
1 / 2
#1

Problemon devolucion hacienda

hola resulta que hice la declaracion en una gestoria y me miraron la opcion de hacerla individual o conjunta, y me digo la chica hazla mejor conjunta que te sale a devolver 2050 euros, y asi la mando a hacienda, hoy al ver que no me han devuelto todavia he ido a hacienda a ver el porque y me dicen que la declaracion esta mal hecha que no he metido los ingresos de mi mujer paro y maternidad unos 11000 euros...que tengo que pagar 750 euros... me quedao de piedra...!! corriendo he ido a la gestoria y le explicado el tema y la chica a reconocido su error y que se equivoco al no meter los ingresos de mi mujer, y me dice que de todas formas si la hago por separado me tienen que devolver 350 euros, que mirara a ver si puede cambiarla de conjunta a individual... le he dejado los papeles y me dice que mandara unas alegaciones o un escrito y que me llamara, esto se puede hacer? puedo cambiar la declaracion de conjunta a individual en las alegaciones? puedo pedirle responsabilidad a la gestoria? vaya palo me he llevao de cobrar 2050 euros a tener que pagar 750,que mosqueoo!!

#2

Re: Problemon devolucion hacienda

El problema es que no se puede cambiar la opción de tributación una vez finalizado el plazo voluntario de declaración. La Agencia Tributaria te notificará (si no lo ha hecho ya) una propuesta de liquidación por 750 euros. De todas formas que la gestoría se moleste un poco en comprobar si es posible alegar algo (excepto la opción de tributación) con miras a reducir la cuota. Y si te sancionan, que la gestoría se haga cargo de la multa. Además piensa que no debes pagar hasta que te notifiquen la liquidación provisional, y desde ese momento tienes algo más de un mes para el pago.

#3

Re: Problemon devolucion hacienda

Olvidaba añadir que en ese plazo de pago voluntario de un mes y pico puedes solicitar fraccionamiento de pago, al menos te concederán cuatro o cinco mensualidades, creo.

#4

Re: Problemon devolucion hacienda

no puedo exigir a la gestoria que se hagan cargo ellos de los 750 euros? ya que por su culpa en vez de cobrar 350 euros que me hubieran devuelto tengo que pagar 750? alguna responsabilidad tendran digo yo...la culpa a sido de ellos que para eso les pague para que me hicieran la declaracion de la renta,se van air de rositas sin mas???
gracias por tu respuesta

#5

Re: Problemon devolucion hacienda

Visto así, deberían indemnizarte con 750 más 350, un total de 1.100 euros. Por lo que pagas y por lo que pierdes. Al menos quéjate en la gestoría a ver qué sacas. El "no" ya lo tienes. La próxima vez pide cita en la AEAT para hacer la declaración. Aunque a veces también ahí se equivocan, fíjate un poco en lo que firmas y presentas.

Saludos.

#6

Re: Problemon devolucion hacienda

La responsabilidad es del que firma la declaración, no del que la hace.

#7

Re: Problemon devolucion hacienda

Podrías reclamar a la gestoría en el supuesto de que les hayas dado todos los datos. Pero si no les dijiste nada de los ingresos de tu mujer, ellos no tienen obligación de adivinarlo.

#8

Re: Problemon devolucion hacienda

les di todos los datos perfectamente,es mas la hoja con los ingresos de mi mujer esta señalada con boligrafo por la chica que me la hizo,señalo las cantidades en la hoja con los ingresos percibidos pero no las metio en el programa, esta claro que fue un despiste ella misma me lo ha reconocido...por cierto un dato que no he comentado es que mi mujer no estaba obligada hacer la declaracion...estoy a la espera de su llamada aver que me dicen