Acceder

Ahorros en dólares traídos de Argentina

7 respuestas
Ahorros en dólares traídos de Argentina
Ahorros en dólares traídos de Argentina
#1

Ahorros en dólares traídos de Argentina

Hola a todos,

Escribo este nuevo tema ya que a pesar de que he visto hilos similares ninguno tiene que ver directamente con este asunto.

Mi mujer es argentina, y poco a poco nos hemos ido trayendo los ahorros en dólares que ella tenía allí, y los hemos guardado en una caja fuerte.

Ahora queremos usarlos y no se si podemos cambiarlos todos de golpe (son unos 30 mil), o hay que hacerlo poco a poco para no tener problemas.

Nosotros no los declaramos en el aeropuerto por que la ley decía que no hacía falta en cantidades menores a diez mil en cada viaje.

Obviamente no tenemos ningún problema en pagar las comisiones para cambiarlos a euros, pero no nos gustaría que nos retengan o nos descuenten un 20% de su valor ya que son fruto del ahorro de muchos años y ya se ha pagado impuestos por ellos en Argentina.

Los podría cambiar de golpe en mi banco y meterlos en nuestra cuenta sin tener problemas?

La gente me dice que los cambie poco a poco como si fuera dinero negro, de 3.000 en 3.000 pero es no me convence.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

#2

Re: Ahorros en dólares traídos de Argentina

Si puedes demostrar la procedencia, no hay problema en ingresarlos de golpe.

#3

Re: Ahorros en dólares traídos de Argentina

todo depende de si tienes los recibos del banco argentino de donde los retiraste, los tienes? cuánto tiempo ha pasado desde el último retiro de banco argentino ?

#4

Re: Ahorros en dólares traídos de Argentina

Hola,
Mi mujer no tiene los comprobantes, solo las nóminas. Ella sacaba los dólares directamente del cajero y los guardaba en una caja fuerte.
Gracias por vuestras respuestas.

#5

Re: Ahorros en dólares traídos de Argentina

Por traer tus ahorros en efectivo o transferencia no te cobrarán ningún impuesto, es más los bancos te recibirán con gusto los ahorros que quieras ingresas, y el fisco no te pedirá nada al haber libre circulación de capitales en la ue

#6

Re: Ahorros en dólares traídos de Argentina

Pues desgraciadamente si los metes de golpe a Hacienda le va a sonar raro y si te pide justificaciones y no puedes demostrarlo va a ser peor; desgraciadamente no creo que haya una opción mejor que sacarlo poco a poco a flote...

Un saludo

#7

Re: Ahorros en dólares traídos de Argentina

Argentina no forma parte de la UE.

Yo no ingresaría de golpe una cifra superior al máximo que se puede traer en un viaje desde Argentina sin declarar en Aduana.

Saludos.

#8

Re: Ahorros en dólares traídos de Argentina

fue un error mi respuesta era para otro que preguntaba de uk e irlanda

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22