Acceder

Caso de herencia

2 respuestas
Caso de herencia
Caso de herencia

Caso de herencia

Buenos días,

El otro día en clase de fiscalidad se planteó un problema referente a las herencia con el que aún tengo dudas. El caso era una herencia formada por un inmueble, que por testamento va entre la compañera sentimental (libre disposición 1/3) y los descendientes de un matrimonio anterior (2/3).

Por lo visto, tras un largo período de negociación (más de un año desde el fallecimiento), la compañera sentimental decide adquirir los dos tercios del inmueble a los descendientes del fallecido.

Tal y como yo lo veo, los descendientes tendrían que adjudicarse ante notario los dos tercios, pagando su correspondiente ISD y en un segundo lugar vender esa parte a la compradora, no obstante, dado que el ISD tiene un plazo de 6 meses, tengo dudas sobre si habría algún problema con la AT.

¿Se os ocurre algo?

Re: Caso de herencia

Deben presentar el impuesto en los 6 meses según lo que les toca en testamento, independientemente de que se lo hayan adjudicado o no. Si lo presentan y/o pagan fuera de plazo, devengarán recargos extemporáneos y/o sanciones, dependiendo de los casos concretos

Re: Caso de herencia

Muchas gracias