Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación vivienda

0 respuestas
Desgravación vivienda
Desgravación vivienda
#1

Desgravación vivienda

Hola,

Resulta que tenemos una hipoteca del año 2.000, a nombre de mi mujer y yo.

Pues bien, mi mujer hace reducción de jornada, algo así como el 66%.

El sueldo anual son unos 9.000 € con reducción de jornada, mi sueldo es bastante más.

Es aquí donde ahora me surgen dudas, con su sueldo, la declaración de hacienda y la desgravación por vivienda. Tenemos dos hijos, y hasta ahora haciamos la declaración separada, dado que los dos podíamos deducir la vivienda.

Pero repasando la de éste año que está a punto de acabar, veo que a ella no le cuenta la desgravación, pues no llega a los 12.000 € para tener que hacer la declaración de hacienda, y aún así nos sale, según el programa PADRE, más ventajosa hacerla separada, y si la hiciésemos conjunta sólo desgravaríamos 9.000€.

Pero entonces, la hacerla separada, estoy perdiendo la mitad de la desgravación, dado que es al 50%.

¿estoy equivocado en algo, la estoy haciendo mal?

¿cómo puedo aprovechar la deducción al 100%?

También queríamos liquidar la misma, adelantando el importe pendiente hasta quedar 1 cuota y no tener que pagar el 1% de comisión por cancelación total. Pero entonces, perderíamos el 50% de lo aportado, ¿no?

Gracias,