Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo tributa un rescate de plan ahorro de helvetia? influye en la concesión de beca?

1 respuesta
Cómo tributa un rescate de plan ahorro de helvetia? influye en la concesión de beca?
Cómo tributa un rescate de plan ahorro de helvetia? influye en la concesión de beca?
#1

Cómo tributa un rescate de plan ahorro de helvetia? influye en la concesión de beca?

Hola,

hace un mes he cobrado 16.000 € de un plan de ahorro que llevo teniendo desde hace 25 años. El caso es que era con HELVETIA y, como saben, el ministerio de economía lo ha intervenido y liquidado por lo que me ha sido rescatado, digamos, de modo obligatorio.

Mi hija ha comenzado este año la universidad, y es becaria. Mi duda es si el año que viene, se la concederán o no, dado el aumento dinerario que ha supuesto la cantidad rescatada de modo involuntario, en cierto modo, a la hora de la declaracion de la renta.

¿Tributan esos 16.00 €, aunque el rescate haya sido como ha sido? ¿Cuánto pagaré por tal cantidad como impuestos?
¿Tiene algo que ver el aunmento patrimonial mío en la concesión o no de la beca universitaria, si le corresponde?

Muchas gracias por su atención. Saludos!

#2

Re: Cómo tributa un rescate de plan ahorro de helvetia? influye en la concesión de beca?

Hola, en esos 16.000 euros ya esta incluida una retencion del 21% sobre la plusvalia. Efectivamente, tendras que declarar, pero unicamente la plusvalia, no todo el capital recuperado. Entra dentro del apartado de Rdtos. Del capital mobiliario, y ese es uno de los apartados que valoran a la hora de la concesion de becas.
Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22