IVA de alquiler de espacio
Hola a todos:
Tengo una duda fiscal en la que me gustaría que me ayudaran.
En un local de mi propiedad, tengo alquilado un espacio para unos equipos de Vodafone, por el que me pagan un dinero trimestralmente. Yo tengo acordado con Vodafone que me tienen que pagar el importe del alquiler más IVA. De modo que en la factura (que se encargan de hacer ellos en mi nombre) aparece el importe del alquiler más el IVA menos la retención del 21%, que según tengo entendido, tienen que declarar ellos.
Por otro lado, yo, a través de mi cuñado que tiene una gestoría, declaro el IVA trimestralmente.
Es decir, que me quitan ese IVA dos veces. Primero con la retención del 21%, y luego con la declaración trimestral.
Mi duda viene de si ese IVA lo tengo que reflejar en la declaración anual del IRPF. Yo hasta ahora no lo hago. Y realmente no sé si estoy metiendo la pata. Mis conocimientos sobre estos temas son escasos. Y más en cuanto a alquileres.
Entonces mi pregunta es: ¿Tengo que incluir esos pagos de IVA en la declaración, y en caso afirmativo, en donde hay que incluirlos?. Y si no hay que incluirlos, ¿por qué tengo que perder ese IVA de forma duplicada? ¿Al incluirlo en la declaración me lo devolverían?.
Tal vez este preguntando tonterías, pero como ya he dicho, mis conocimientos sobre esto son muy escasos y no llego a entenderlo.
Un saludo y gracias.