Acceder

Declaración "paralela" de Hacienda, y lío titularidad c/c.

5 respuestas
Declaración "paralela" de Hacienda, y lío titularidad c/c.
Declaración "paralela" de Hacienda, y lío titularidad c/c.
#1

Declaración "paralela" de Hacienda, y lío titularidad c/c.

Se trata del IRPF 2010, mi madre,pensionista,con una pensión baja, 13000€ brutos/año, le salía a pagar 800€, simplemenete por superar límite de 1.600€ en rtos. capital mobiliario.

No se presentó declaración en 2010, y ahora Hacienda manda "paralela".

El objeto de no haber presentado declaración en ese año, es por lo siguiente:

De esa cantidad que le atribuyen a mi madre por rendimientos de capital mobiliario(intereses de depósitos), había que descontar 71€, ya que por error, la entidad financiera,aperturó un depósito sólo a mbre de ella,siendo la cuenta corriente asociada al mismo de cotitularidad con su cónyuge.

Decir que sí se adjuntaron esos 71€ a la declaración de mi padre(q por este motivo únicamente, se encontró obligado a presentar declaración, por superar los 1.600€ en su caso).

Mi duda: vamos a presentar un recurso, tenemos un certificado firmado en 2010 por el director de la sucursal,dónde reconoce su error en la apertura del depósito sólo a nombre de mi madre; además, de un certificado dónde aparecen los 2 titulares, de la cuenta corriente, en la que se recibieron los intereses generados por el depósito.

me gustaría saber vuestra opinión acerca de las posibilidades de prosperar con dicho recurso ante AEAT??

Gracias anticipadas.

saludos.

#2

Re: Declaración "paralela" de Hacienda, y lío titularidad c/c.

Yo creo que hay muchas posibilidades de éxito. Pero antes que un recurso, lo lógico es presentar alegaciones ¿No han dado trámite de audiencia?

#3

Re: Declaración "paralela" de Hacienda, y lío titularidad c/c.

Sí, correcto, juan st, se presentarán alegaciones, un escrito vaya.
Voy a presentar toda la documentación, incluida la declaración de mi padre, dónde se aprecian esos 71€ a mayores en su IRPF, y su obligación de declarar por ello.
Se agradece tu opinión.
saludos.

#4

Re: Declaración "paralela" de Hacienda, y lío titularidad c/c.

Si ese depósito se hizo desde una cuenta ganancial, y se justifica todo por banco, no creo que los de la AEAT se empeñen en la paralela, al fin y al cabo son personas y atienden a razones justificadas

Un saludo

#5

Re: Declaración "paralela" de Hacienda, y lío titularidad c/c.

Ese dinero ha salido de la c/c conjunta,claro está, no se me había ocurrido, pero les mandaré
extracto de dicha c/c, para que vean bien, todos los movimientos ocurridos.

gracias, leopol72, por tu opinión.

saludos.

#6

Re: Declaración "paralela" de Hacienda, y lío titularidad c/c.

Ya hemos recibido respuesta de Hacienda, y todo OK.No van a sancionar nada, y estaba
bien hecho de la manera que se hizo.

Dejo escrito esto, por si alguien tiene un problema parecido en el futuro.

Saludos.