Acceder

AYUDA alquiler de local

4 respuestas
AYUDA alquiler de local
AYUDA alquiler de local

AYUDA alquiler de local

Hola buenas, soy nueva. Nose si estoy en el foro correcto, aun asi agradeceria que me orientaseis.

Yo declaro hacienda todos los años (casi siempre suelo pagar) vivo con mis padres, no tengo hijos y ahora tampoco empleo.
Hemos decidido mi grupo de amigos alquilar un local y nos exigen a uno que se ponga en el contrato, mi pregunta es.. si me pusiese yo en el contrato afectaria al declarar?? tendria que pagar mas? menos?
no se como va, gracias por adelantado.

Re: AYUDA alquiler de local

El mero hecho de alquilar un local, no afecta para nada a tu declaración de renta.

El IRPF lo que grava son los ingresos. Y la operación que describes, te va a ocasionar gastos.

Saludos.

ya tenemos solucionado el tema del contrato.. pero me he hecho responsable de que el recibo de luz y agua se cobre de mi cartilla (claramente sera dinero devuelto de un tanto que pondremos entre todos..)
Mi pregunta ahora es... afecta a cualquier tipo de problema el que pasen los recibos??? tendria que declarar eso, o no tiene nada que ver...

Muchas gracias, no tengo ni idea de IRPF ni nada parecido, solo se que nos suben el IVA y no se bajan de la moto...
Gracias de nuevo!

No tienes que declarar nada en IRPF. Y efectivamente, el arrendador os tiene que cobrar el IVA.

Saludos.

Gracias!! Gracias!