Diferencia entre retencion y reduccion - declaración de la renta
Hola, queria saber que significa en mi declaracion de la renta retenciones y que significa reduccciones, ya que creo que son lo mismo, gracias de antemano. saludos
Hola, queria saber que significa en mi declaracion de la renta retenciones y que significa reduccciones, ya que creo que son lo mismo, gracias de antemano. saludos
Son cosas distintas. Una retención es un pago anticipado del impuesto. Cobras una nómina, la empresa te hace una retención y la ingresa en hacienda. Cuando haces la declaración, a la cantidad resultante del impuesto, le restas lo que ya has pagado en las nóminas mensuales.
Una reducción, es aquella cantidad que hacienda considera que no debe de estar sujeta a gravamen porque hay que tener en cuenta una serie de gastos que son difíciles de cuantificar. Hay reducciones cuando se tiene (por ejemplo) rendimientos de trabajo personal. Hacienda considera que un trabajador, por el mero hecho de tener un trabajo, tiene unos gastos que son necesarios para obtener los ingresos. Estas cantidades libres de tributación oscilan en trabajo personal entre 2.652 y 4.080 euros.
Te he puesto ejemplos en el caso de que seas un trabajador. Pero puede que te estés refiriendo a otro tipo de retenciones o reducciones...
Saludos.