Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Compensación minusvalías de acciones con plusvalías de este año en CFD's

1 respuesta
Compensación minusvalías de acciones con plusvalías de este año en CFD's
Compensación minusvalías de acciones con plusvalías de este año en CFD's
#1

Compensación minusvalías de acciones con plusvalías de este año en CFD's

Tengo acumuladas de ejercicios pasados minusvalías procedentes de acciones a compensar en ejercicios futuros. Estas minusvalías se produjeron en ventas de acciones en el mismo ejercicio.

Este año he tenido plusvalías con CFD's.

¿Sabéis si puedo usar el saldo que tengo a compensar para no tributar por los beneficios de los CFD'S?

Muchas gracias.

#2

Re: Compensación minusvalías de acciones con plusvalías de este año en CFD's

A partir de 2013 entrará en vigor la nueva fiscalidad para la tributación de las ganancias y las pérdidas originadas en ventas con un período de generación de un año o inferior. Este cambio pretende que las plusvalías generadas en el corto plazo se integren en la base imponible general, sumándolas a los rendimientos del trabajo y aplicando la escala progresiva que corresponde a la base general (el tipo personal va entre el 24 y el 42%).

¡Hola Yulen 10!

La ley dice que:

Las pérdidas y ganancias generadas durante este periodo de tiempo se podrán compensar entre sí en la base imponible general; y cuando el saldo sea negativo, se podrán compensar con las rentas generales, con el límite del 10% de éstas y los posibles excesos se podrán compensar en los 4 ejercicios siguientes.

Las pérdidas que nos queden pendientes de compensar, de los ejercicios 2009 a 2012, sólo podrán seguir compensándose con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas con período de generación superior al año, es decir, de la base del ahorro.

Para más información te recomiendo este artículo: ¿Cómo tributarán en 2013 las plusvalías generadas en menos de un año?

Un saludo

Guía Básica