Acceder

Cambio de nombre de propiedades

0 respuestas
Cambio de nombre de propiedades
Cambio de nombre de propiedades
#1

Cambio de nombre de propiedades

Buenos días

Mis pregunta es la siguiente después de haber hablado con diferente pseudo asesores, a ver si hay alguien que me enseña la luz después del túnel. Como los depósitos están muy mal de rentabilidad he pensado en comprar aparcamientos, ya que pisos y locales no me llega el presupuesto, y alquilarlos así pues mi dudas son las siguientes .

Por un lado espero sacarme más de un 3 % de rentabilidad , supongo que la adquisición de aparcamientos me supondrá pagar más IRPF .

Por ello he pensado que podría comprar algún aparcamiento, mi duda radica en tres situaciones una los compro a mi nombre ;
dos me monto una sociedad limitada, unipersonal o lo quesea y los compro supongo que para un par o tres aparcamientos no se si valdrá la pena, pero como soy de las que miran a futuro , me planteo, y si después me sale bien y me animo y compro más aparcamientos o algún negocio o franquicia o piso para alquilar.
Tres los compro a mi nombre y luego los cambio al de la sociedad y es aquí la duda esto del cambio de nombre tendrá un coste no

mis preguntas son :

¿ Qué me costaría montar una sociedad ?

¿ Qué me costaría cambiar de nombre los aparcamientos a la sociedad ?

¿ Cómo me afecta al IRPF ?

¿ Dónde monto la sociedad aquí o en andorra ?

¿ Si la montó aquí luego la puedo trasladar o montar una en andorra que sea accionista totalitaria de la de aquí ?

Gracias aquellos que me respondéis . Saludos