Acceder

Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE

7 respuestas
Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE
Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE
#1

Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE

Buenos días,
En el borrador del conyuge discapacitado viene una aportación personal al plan de pensiones que en el resumen del borrador viene para las casillas 482/505/513/514/592.
Mi pregunta es en que casilla es correcto que lo aplique en el programa PADRE.

Gracias y un saludo

#2

Re: Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE

Aclaro una cosa,
El borrador en el que aparece es en el conyuge de la persona discapacitada, no en el de la persona discapacitada....por si no se había quedado claro en el anterior mensaje.

#3

Re: Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE

Casilla 514 " Aportaciones realizadas por parientes o tutores de la persona con discapacidad"

Saludos

#4

Re: Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE

Lunático, una aclaración para que me resuelvas la duda del todo( voy a presentar declaración conjunta delmatrimonio):
En el resumen del borrador individual del conyuge ( la mujer) aparece el importe de la aportación ( 600€) y debajo las casillas 482/505/513/514/592, pero me acabo de dar cuenta que en dicho borrador individual del conyuge aparece el importe aplicado en la casilla 482.
Si en el PADRE meto en la casilla 482 los 600€ en la declaración conjunta sale a devolver 240€, en cambio si lo meto en la que tu me has dicho ( casilla 514), sale a devolver 339€.
¿ Pongo entonces como tu me has dicho la aportación de 600€ en la casilla 514? ¿ por qué no sería correcto meterlo en la 482 si así viene en el borrador individual?
Perdon si soy muy pesasdo.
Gracias

#5

Re: Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE

Primero,. deben ser aportaciones de previsión social a favor de personas con discapacidad para crear un patrimonio destinado a la satisfacción de las necesidades vitales del discapacitado.

Si el que aporta al fondo es el propio discapacitado , se incluye en la Casilla 513 , si el que aporta es el familiar del discapacitado es en la Casilla 514.

El efecto fiscal será el mismo con independencia de la casilla donde se cumplimente , aunque sean aportaciones del Régimen General ( no discapacitados Casilla 482).

La diferencia esta en que los limites de aportaciones son distintas , pero no el efecto fiscal.

Que uno de los cónyuges tenga una discapacidad , no quiere decir que la aportación sea destinada a cubrir las necesidades de esta discapacidad, puede ser del Régimen General. Casilla 482.

Si la declaración se presenta en Modalidad Conjunta , lo que es indistinto es que la aportación se adjudique al discapacitado o al cónyuge.

Saludos

#6

Re: Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE

Muchas gracias Lunático,
saludos

#7

Re: Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE

He preguntado y me han dicho que es un plan de pensiones que le obligó hacerse el banco por sacar un préstamo.
Lo he incluido en la casilla 482, pero no me aparece ningún importe en la casilla 500 ( TOTAL CON DERECHO A REDUCCION), dicha casilla se me queda vacía y no se por qué.

#8

Re: Plan pensiones conyuge persona con discapacidad incluirlo en programa PADRE

Además me incluyen los 600€ en la casilla 641, para reducirlos en los 5 ejercicios siguientes.
Perdon por tantos mensajes