Acceder

Hacer la declaración de la renta, afecta a futuras becas?

3 respuestas
Hacer la declaración de la renta, afecta a futuras becas?
Hacer la declaración de la renta, afecta a futuras becas?
#1

Hacer la declaración de la renta, afecta a futuras becas?

Buenas tardes, soy un estudiante universitario que no tiene idea alguna sobre la declaración de la renta.
Lo que sucede es que éste pasado verano del 2012 trabajé en una entidad bancaria, y por otro lado, me han concedido la beca general y de movilidad este 2012-13.
Entonces por curiosidad miré el borrador y me sale a devolver 50€, no es una fortuna obviamente, pero no está de más.
La cuestión es que si "reclamar" ese dinero afectaría a la concesión de la beca de éste próximo curso, ya que la concesión de mi beca esta supeditada a la renta de mi madre (por lo de los requisitos académicos) que, muy probablemente, ella se debe beneficiar de algun modo que yo sea un estudiante universitario, así pues... si yo hiciere la declaración, por esa "minucia" podría verse afectado la concesión de la beca?

Muchísimas gracias de antemano!

#2

Re: Hacer la declaración de la renta, afecta a futuras becas?

si tienes menos de 25 años, habla con tu madre, lo mas probable es que ella te incluya en su declaracion... dado que probablemente no estes obligado a hacerla...

#3

Re: Hacer la declaración de la renta, afecta a futuras becas?

tengo 20 años. Con lo cual, si ella me incluye en su declaración, yo no debo hacerla porque puede perjudicarme en la siguiente convocatoria de la beca? Ya que (a ojos de un claro inexperto) no me incluirían en la unidad familiar y con lo cual, se quizás no me la darían?

#4

Re: Hacer la declaración de la renta, afecta a futuras becas?

no debes hacerla porque a tu madre le sale mas rentable incluirte en la suya, no pasa nada con la beca (que atrevida diciendo esto, pasaralo que el gobierno quiera), yo creo que cuando se envian los datos a hacienda lo que esta mira son datos fiscales... por ejemplo si existe algunhermano que trabaje,aunque no este obligado a presentar declaracion...leete el ladrillo en la pagina del mec de la ultima convocatoria y lo veras... de todas formas igual para las becas del año que viene hay que hacer el pinopuente.