Declaración de la renta 2012: Problema con un premio.
Muy buenas, cualquier ayuda sobre este par de temas será muy bienvenida.
Los años anteriores lo único que tuve que hacer para entregar la declaración fue aceptar el borrador de la renta. Por eso este año me ha cogido por sorpresa este problema, y el tiempo se me ha echado encima.
El caso es que fruto de un trabajo que realicé (soy investigador), me dieron un premio en un congreso al que asistí consistente en una cierta cantidad de dinero. En mis actividades económicas, este premio aparece con clave "G-ACTIV.PROF.", con los datos de ingresos dinerarios y retenciones. Debido a esto obtengo el siguiente mensaje a través del portal web:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Su borrador no puede ser confirmado:
Por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
¿Considera esta imputación como rendimiento de actividad profesional?
Si. Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.
No. Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo. Antes de continuar, acceda a los datos de Rendimientos del trabajo para introducir esta información
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No sé exactamente en que caso estoy. De todas formas, si elijo la primera, el portal me lleva a la página de inicio. He leído por ahí que de elegir ésta, uno ha de descargarse el programa padre y modificar ahí, pero no tengo idea de que modificar.
De elegir la segunda opción, has de añadir manualmente a los rendimientos del trabajo las retribuciones dinerarias con el importe íntegro y la retención correspondiente, pero no sé si es mi caso.
Además de esto, tengo también en mis datos fiscales un campo sobre:
INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2012
Aquí tengo un pagador, la fecha del ejercicio que es 2011, unas percepciones dinerarias y unas retenciones. ¿Dónde debería incluir estos datos en la declaración?
Muchas gracias.