Acceder

Cómo reducir con un Plan de Pensiones ante una base imponible insuficiente.

2 respuestas

Buenos días, estoy realizando la Declaración de la Renta y compruebo que por mi insuficiente Base Imponible, la aportación que he realizado a un Plan de Pensiones no afecta en nada el resultado; esto es, no me sirve para reducir nada, puesto que ya estoy a cero. Me pregunto si podría no poner esta aportación este año y hacerlo el que viene, donde presumiblemente tenga algo más en la base imponible.
Gracias por su tiempo y ayuda.
Senmutt.

Re: Cómo reducir con un Plan de Pensiones ante una base imponible insuficiente.

Si en este ejercicio 2012 , no puedes aplicarte el total de la aportación al plan de pensiones, lo podrás incorporar en el próximo ejercicio 2013 , en la casilla 481.

Si no tienes Bases Imponibles suficientes , no realices mas aportaciones porque el beneficio fiscal inmediato no lo puedes aprovechar , y además solo consigues aunque tengas Bases Imponibles suficientes , el diferir el impuesto , lo que ahorras en la aportación lo pagas en el rescate ya que no existe reducción especial como antes.

Saludos

Re: Cómo reducir con un Plan de Pensiones ante una base imponible insuficiente.

Gracias por tu respuesta. Sin embargo, no consigo entenderte del todo. Soy poco entendido en estos temas.
El resultado de las casillas 720 y 721 es cero, sin siquiera poner la aportación al Plan de Pensiones en la casilla 480; por eso me preguntaba si:
a) tengo que ponerlo por narices porque son aportaciones del año 2012 y no me desgrava nada.
b) podría no poner nada este año y ponerlo el año que viene en la 481, donde tendré (espero) una base imponible mayor, y me salga a pagar, en vez de a devolver.
Gracias otra vez por tu ayuda.
Senmutt