Acceder

Rectificar declaración: renta ¿complementaria o escrito a Hacienda?

2 respuestas

Hola:

Presenté y confirmé el borrador hace un mes y medio. Me salió a devolver 600 euros que ya me han ingresado.

Ahora me han dejado en el buzón el certificado de unas obras que se hicieron en 2012 en el bloque. La parte que yo he pagado es de unos 4.000 € y creo que eso me lo puedo desgravar.

Por tanto, voy a rectificar la declaración para reclamar la cantidad que me corresponde (el 20% de eso 4.000 €, unos 800 €, una pasta).

Duda:

¿Debo de hacer una declaración complementaria?

¿O un escrito a la Delegación de Hacienda indicando el error?

Lo digo porque hace unos años, tuve un error en la Renta (me devolvieron menos porque mi piso no estaba como vivienda habitual) y lo corregí con una complementario sin problema. Pero para "refrescar" el proceso que tenía que seguir, acabo de mirar en internet y he leído esto en una web:

"En ningún caso se presenta declaración complementaria de la renta cuando el resultado de la segunda declaración es favorable al contribuyente. Este procedimiento se realiza presentando un escrito a nuestra delegación de Hacienda solicitando la corrección de la primera declaración, argumentando el origen del error y acompañando una declaración correcta con dicho escrito".

¿Qué hago entonces?

Soy todo oídos a vuestras recomendaciones.

Gracias de antemano,

Re: Rectificar declaración: renta ¿complementaria o escrito a Hacienda?

Lo que dice en internet es lo que debes hacer, otra cosa es que presentes una segunda declaración y te la acepten, que también puede ser, sobre todo si lo haces antes de que finalice el período voluntario.

Re: Rectificar declaración: renta ¿complementaria o escrito a Hacienda?

gracias, creo que finalmente haré el escrito y no la complementaria