Acceder

Ayuda por favor. Duda sobre mi declaración de la renta

1 respuesta

Buenas tardes:Os explico mi caso para saber si es obligado presentar la declaración de IRPF. Al solicitar el borrador me envían los datos fiscales porque “no es posible elaborar el borrador por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o ingreso a cuenta.

Situación: Me jubilé en febrero de 2012 y tengo de rendimientos del trabajo 1 mes de Prestación desempleo (861 euros) y 11 meses de Pensión Jubilación (11.767,95). Sin retenciones.

En el 2007 por tener un seguro en Mapfre me regalaron 23 títulos a 2,30 eur. Total valor 52,90 euros. En Enero de 2012 vendí estos títulos con un valor después de gastos de 47,67 euros.

Mi pregunta es: ¿Tengo obligación de presentar declaración? Si realizo la renta por el programa Padre sale a pagar 1027 euros. Las acciones han sido pérdida patrimonial…

Nota: Aparte de la vivienda habitual declaro una segunda residencia al 50% con mi mujer y valor catastral 60889.25 euros, del que me imputan 334,89 eur de Renta Inmobiliaria.

Es todo lo que declaro.Espero me aclaren la duda.

Gracias.

Un saludo.

Re: Ayuda por favor. Duda sobre mi declaración de la renta

Si estas obligado a presentar declaración , por tener plusvalías/minusvalías con otras rentas superior a los 1.000 euros.

En las acciones de Mapfre , si fueron un regalo , su coste de adquisición fue CERO y tendrás una plusvalía por el valor de venta y no un perdida , ya que no pagaste por ellas los 52,90 euros de su coste en mercado.

Si tu esposa no tiene rentas , la declaración mas beneficiosa será la Conjunta, si las tiene será las DOS individuales . También la venta de Mapfre corresponden al 50% a cada cónyuge.

Saludos