Acceder

Tributación plusvalias herencia

2 respuestas

Agradecería aclaración a las siguientes dudas relativas a plusvalías derivadas de una herencia:

-vehículo con valor "residual" de 500€ en escritura de herencia, vendido por 750€. ¿tributa algo en IRPF por esa plusvalía o es suficiente con haber pagado sucesiones en su momento?

-vivienda en herencia de la que ya se ha pagado la plusvalía al ayuntamiento (no se ha transmitido a terceros). ¿debe reflejarse en la declaración alguna plusvalía o rendimiento por esa vivienda distinta a la del "renta inmobiliaria imputada" por estar a disposición del titular (yo como heredero)?

-Por otro lado, recibí una indemnización por lesiones personales de un accidente de tráfico. ¿tributa?

Gracias por las aclaraciones y un saludo.

Re: Tributación plusvalias herencia

Adquieres un bien por valor de 500 € por título sucesorio, y lo transmites por 750 € por título compra-venta. Obviamente, hay una ganancia patrimonial de 250 €.

La vivienda no la transmites, por tanto no hay alteración en la composición del patrimonio, y por tanto no hay ganancia posible. Solo genera imputación de rentas.

Lo de las indemnizaciones, creo que hasta cierto importe están exentas, pero hay otros más expertos que yo en eso. A ver si responden algo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Tributación plusvalias herencia

Gracias por la aclaración Cachilipox, ha sido de gran ayuda. A ver si alguien me confirma el tema de indemnizaciones.

Un saludo