Acceder

Declaracion sale a ingresar -Duda-

4 respuestas

Hola a todos, bien pues acaba de llegarme el borrador de la declaracion de la renta y mirando me sale a ingresar a ellos 682€, y la verdad no lo entiendo porque lo unico que hago es ahorrar, tengo unos ingresos netos en torno a 14.000 el año, pasado esta todo en el banco no he sacado nada, vivo en casa de mi madre, pago solamente varias facturas (telefono, agua...), si alguien pudiera explicarme porque sale a pagar, si necesita mas datos se los doy encantado (sobra decir que no se nada, y a lo mejor esto que pregunto es una boberia). Gracias

Re: Declaracion sale a ingresar -Duda-

El resultado de la Liquidación de la Declaración , es la diferencia entre la Cuota Tributaria en función de las rentas y la situación familiar - Casilla 741 , que es lo que realmente el contribuyente aporta a la Hacienda y lo que el contribuyente ya ha entregado a cuenta mediante retenciones, durante el ejercicio Casilla 754.

La diferencia entre ambas casillas 741 - 754 - Lo que corresponde pagar y lo que ya se ha pagado, es el resultado de la Declaración Casilla 760.

Si la 741 es superior a la 754 , tendrás que pagar la diferencia en la presentación de la Declaración , puedes pagar el 60% en la presentación y el 40% en Noviembre próximo.

Si la 741 es menor que las 754 . has pagado de mas a la Hacienda y esta te tiene que devolver la diferencia.

Si revisas los datos de rentas y tu situación familiar , y estos son correctos , la Declaración es correcta , siempre hay que revisar los Borradores antes de confirmarlos.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, si es como dices pues no me queda mas que pagar porque he hecho los calculos y esta todo "bien". Lo que no consigo entender es si yo he dado a Hacienda lo que sale en la casilla 741 o eso es o que yo le deberia de haber dado.

La 741 es la cantidad que el contribuyente en función de sus rentas , debe pagar por este impuesto.

La 754 es la cantidad que el contribuyente ya tiene entregado a cuenta, mediante las retenciones

Saludos

Muchas gracias