Acceder

Dudas Deducción por Alquiler de Vivienda

2 respuestas

Buenos días,

Mi nombre es Alberto y es la primera vez que realizo la declaración de la Renta y tengo alguna duda que me gustaría resolver.

En 2012 he pagado un alquiler de 7000 euros en una vivienda de Madrid y querría saber cuanto puedo deducirme por dicho alquiler.

¿Puedo pedir reducción por movilidad geográfica teniendo en cuenta que estoy empadronado en Valladolid y trabajando en Madrid?

En Noviembre de 2011 me contrató una empresa para trabajar en Madrid estando inscrito en la oficina del INEM de Valladolid y nunca me he "beneficiado de ello".

Si fuera posible pedir la reducción por movilidad, ¿sería compatible con la deducción por alquiler de vivienda de Madrid?

Me gustaría saber cuales son mis opciones porque en un primer borrador me sale que solo puedo deducirme unos 40 euros de los 7000 euros que he pagado durante todo el año. Me parece una cifra bastante desacorde.

Gracias, un saludo.

Re: Dudas Deducción por Alquiler de Vivienda

Buenas tardes Alberto,

Podrás deducir el 10,05% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de tu vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales. En las casillas que te adjunto deberás poner los 7.000 euros que abonaste y automáticamente te calcula el importe de la deducción.

En cuanto a la reducción por movilidad geográfica es compatible con la anterior y podrás encontrar toda la información sobre esta reducción detallada en el siguiente artículo:
Reducción por movilidad geográfica: declaración de la renta

Saludos.

Re: Dudas Deducción por Alquiler de Vivienda

Buenas tardes Carla,

Lo primero agradecer tu contestación.
Efectivamente tenía entendido que podía deducirme un 10,05% lo que serían unos 700 euros.

El problema es que cuando termino de generar el borrador lo que me quedan son 20 euros aportados por el Estado y 20 euros aportados por la Comunidad Autónoma.

¿Estaré haciendo algo mal? Mi base impositiva es inferior a 24.107,20 euros

¿Podré acogerme a la reducción geográfica, teniendo en cuenta que cuando me contrataron fue en Noviembre de 2011 (año en el que no tuve que hacer la declaración) y luego estuve trabajando todo el año en Madrid, con vivienda de alquiler en Madrid y empadronado en Valladolid.

Muchas gracias, un saludo.