Acceder

¿Dónde poner lo pagado en otro pais en el IRPF del 2012?

3 respuestas
¿Dónde poner lo pagado en otro pais en el IRPF del 2012?
¿Dónde poner lo pagado en otro pais en el IRPF del 2012?
#1

¿Dónde poner lo pagado en otro pais en el IRPF del 2012?

Tengo una duda en referencia al IRPF del 2012, si trabaje 4 meses en otro pais de la EU y pago SS o equivalente en ese pais, donde pongo ese monto en el IRPF español. lo suma a lo que se pago del resto de meses de SS, o lo deduzco de la cifra ganancial de lo que se obtuvo de esos meses o simplemente no se pone nada y es como dinero perdido .

Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme.

Juan

#2

Re: ¿Dónde poner lo pagado en otro pais en el IRPF del 2012?

Buenas tardes Juan,

Se consideran exentos los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero, con el límite de 60.100 euros anuales, con los siguientes requisitos:


  • Que los trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero.
  • Que en el territorio en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza
    idéntica o análoga a la del IRPF y no se trate de un paraíso fiscal.


Se considera cumplido este requisito cuando el país o territorio en el que se realicen los trabajos tenga suscrito con España un convenio para evitar la doble imposición internacional que contenga cláusula de intercambio de información. En el siguiente enlace encontrarás los Convenios de Doble Imposición firmados por España.

Saludos.

#3

Re: ¿Dónde poner lo pagado en otro pais en el IRPF del 2012?

Carla: Primero muchas gracias por la explicacion sencilla para alguien no conocerdor del tema. Sin embargo pienso que no es mi caso y explico a continuacion. me contrato una empresa Holandesa con contrato permanente desde septiembre del 2012. Con lo cual los impuesto del 2012 debo pagarlos en Espana pues el gobierno Holandes me va a devolver el impuesto cobrado (entiendo que casi todo) por no estar mas de 180 dias trabajando en Holanda.

Un problema es que la devolucion del impuesto y documentacion la recibire en Septiembre o Octubre del 2013, con lo cual debo modificar a posteriori le impuesto del 2012 espanol.

Mi duda es que en Holanda, yo pago el equivalente a la S.S. imagino que esta parte no me la devolveran por que es un servicio el cual estaria disfrutando desde que llegue a Holanda. Dicho esto, este pago de la S.S holandesa como lo reflejo en mi impuesto espanol? descuento del sueldo la cantidad directamente? o lo suma como parte de la S.S (en la casilla correspondiente) ? o simplemnte pierdo esta cantidad considerandola como gastos, a apesar que es un servicio comunitario degrabable en ambos paises.

Saludos y muchas gracias

Juan

#4

Re: ¿Dónde poner lo pagado en otro pais en el IRPF del 2012?

Yo estuve el año pasado desplazado en Arabia Saudí trabajando en una compañía española para una Saudí. La empresa me ha hecho un papel en donde se especifican las cantidades que he percibido durante ese tiempo.
A la hora de hacer la declaración, ¿cómo debo incluirlo?. ¿Resto esa cantidad del total que me ha devengado la empresa y considero esos mis ingresos anuales?
Saludos