Acceder

Renta hijos

3 respuestas
Renta hijos
Renta hijos
Debe identificarse como usuario para acceder

Renta hijos

Hola compañeros.
Me surge una duda a ver si me podeis echar un cable, yo tambien tuve el primer hijo en 2012, no estamos casados, por circustancias no podemos convivir todo el año juntos, y tengo mi domicilio habitual en otra comunidad autonoma y mi pareja en casa de sus padres.

Alguien me podria indicar como reflejar esto en la declaracion para poder declarar ambas partes el hijo y seguir desgravando la hipoteca.
Gracias.

Re: Renta hijos

Entiendo que en la vivienda donde resides y tienes tu domicilio fiscal , estas aplicando las deducciones por inversión. Esta vivienda quienes son los propietarios , solo es tuya o se ha adquirido al 50% con tu pareja? .

Tu pareja realiza declaración por las rentas del 2012 , ha cobrado por maternidad los 100 euros-mes desde el nacimiento o no se encuentra en activo ?.

Para poder aplicarse la deducción por el hijo menor de TRES años , se ha de declarar Vinculación "D" en PADRE y clave 3 en Borrador , pero como no hay convivencia por mas de la mitad de ejercicio , lo correcto es no declarar este hijo y solo la madre se aplica la deducción, en Vinculación "B" y clave 1 , en Otras Situaciones no se pone nada.

En este caso la madre puede aplicarse la Modalidad de Conjunta Monoparental.

Saludos

Gracias por la respuesta, la vivienda es mia al 100%, mi pareja realiza la renta y ha cobrado los 100eu desde el nacimiento y se encuentra en activo. Ambos tenemos que hacer la renta.

Un saludo

Hola,

He estado echando un vistazo en el padre, y no entiendo en el caso de la madre las indicaciones,

indicas vinculacion B..., eso sin problema, y lo de la clave 1 no lo entiendo. Las claves hablan de incapacidad, eso no lo entiendo el porque de marcarlo.

Por favor me lo puedes aclarar, gracias!!