Acceder

Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012

11 respuestas
Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012
Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012
Página
1 / 2
#1

Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012

Buenas Tardes, soy nueva por aqui...

Este año me estoy desesperando con la declaracion de la renta ya que desde un primer momento empeze mal con el tema de la referencia. Consigo entrar para descargar el borrador, que como no... sale a pagar y a diferencia del año pasado que lo hice con el programa padre, me puse en la opcion de modificacion.
Cuando la finalizo me pone que este año me devuelven 300 euros, cosa que me parecio rara, ya que en los anteriores años me han devuelto entre 600 y 800 euros (el año pasado los 800). A parte me extraña tambien por que mi novio cobra casi el doble que yo y le retienen menos en comparacion a lo que cobra y le devuelven los mismo, el si coincidiendo mas o menos con lo que cobro el año pasado. Como no me cuadraba mucho, decido no seguir para delante (por que tambien lo habia mirado por el programa padre con el mismo resultado....)y en ninguno de los casos lo envio ni lo acepto.

Hoy me pongo a mirar para pedir cita previa, y de paso lo vuelvo a comprobar (mi cabecilla piensa q a lo mejor era un fallo), pues cual es mi sorpresa que de una semana hacia aqui, ahora modificando los datos me dice que tengo que pagar 29 euros. Lo compruebo con el programa padre a traves del borrador que me descargue el otro dia, y el mismo resultado....

Llamo a la agencia tributaria, y me dice que habre modificado algo y por eso me sale asi y que tendre dos borradores....le comento que en el programa padre lo he comprobado con el que descargue el otro dia, y la operadora (tan maja ella....)que he sido yo que lo he modificado. ¿¿Comooo ?? Si no lo he aceptado en ningun momento....
En fin que ahora en lugar de devolverme poco he de pagar.
A parte tampoco puedo entrar en la web ya que como comentaba nada mas empezar el mensaje tengo problemas con la referencia y para variar hasta dentro de 24 h no puedo hacer nada.

Estoy desesperada, alguien me puede ayudar???A alguien le estan pasando tantas cosass???

Un saludo y perdon por la parrafada...

#2

Re: Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012

Primero tranquilidad , que con nervios las cosas nunca salen bien.

Si tienes la PADRE 2012 en tu ordenador , abre una nueva declaración (olvídate del ya confeccionado) con un nuevo nombre y le mandas que el programa te incorpore los datos personales y fiscales.

Sigues con cuidado las diferentes operaciones que te manda en programa y le vas aceptando y marcando los datos que son correctos . Si te aparece algún dato que dice que no incorpora tomas nota de el, para incluirlo luego manualmente.

Estos datos los toma de los Datos Fiscales que también puedes imprimir para ver si son los correctos

Saludos

#3

Re: Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012

Cuando lo he hecho por segunda vez he abierto una declaracion nueva recuperando el borrador que me habia descargado la primera vez que me puse ha hacer la declaracion, y tambien me ha dado a ingresar...

#4

Re: Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012

Puedes acudir a Hacienda y coger ticket para información de renta y si les llevas la declaración de este año y la del año anterior te podrán explicar porqué te sale tan diferente del año pasado a este. En la mesa de información de renta no te van a hacer la declaración, pero puedes preguntar cualquier cosa relativa a la declaración y te lo explicarán.
Para esto no te hace falta cita previa, vas allí, coges el ticket y esperas a que te llamen.

#5

Re: Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012

Hola Lunático;
Yo empiezo a estar nerviosa...me has ayudado en otras declaraciones. El año pasado fui capaz de resolver bien la modificacion del borrador pero este año tengo que hacer dos complementarias porque reclame unas cantidades al MEC y me las han pagado y corresponden a 2009 y a 2010 pero abonadas en noviembre de 2012... son pequeñas 195 y 290 €...Me gustaria poder incorporarlas en el borrador de 2012... ¿es posible hacerlo sin tener que recurrir al programa PADRE? ¿cómo lo hago? .
En la renta de 2009 tuve que hacer una complementaria de 175 € y me recomendaste incorporarla por el programa PADRE como ingreso.
Espero tu valiosa ayuda... sé que dominas estos temas ... Muchas gracias.

#6

Re: Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012

Siendo cantidades tan poco significativas , las puedes incorporar a la esta declaración del 2012 , como rentas del trabajo.

Entras en Modificación Borrador ..A la altura de la Casilla 1 , en el icono de documento que aparece en el lateral derecho pinchas .. esperas un poquito que te abrirá una nueva ventana donde te aparecen cuatro columnas , la primera esta cumplimentada con las rentas de este año, en la segunda eliges la "DE" declarante y en Importe integro pones (195+290)= 485.

Al final pagina das a Aceptar , te devuelve a la pagina anterior y tendrás acumulado esta cantidad... Sigues dando CONTINUAR , si no tienes mas correcciones que hacer , verificas que todo esta cumplimentado , tu cuenta bancaria correcta y al final te genera un nuevo Borrador ya corregido que será el que puedes confirmar.

Se pueden hacer la modificaciones que sean necesarias , antes de confirmar , no hay que tener prisa que luego nos acordamos de cosas, cuando ya lo tenemos confirmado.

Saludos

#7

Re: Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012

muchas gracias... como siempre, genial tu ayuda... detallada, facilitando los pasos. Tengo que incluir otro dato del sindicato....pero eso ya lo hice el año pasado y recordaré como hacerlo...eso espero.
Lo haré esta tarde, despacio y sin prisas, como me aconsejas, que aún tengo tiempo para confirmar el borrador.
Ya te comentaré como me ha ido la ·"aventura" de gestionar de nuevo en 2012 mi declaración con tu ayuda.
Muy agradecida. Saludos

#8

Re: Desesperada con la Declaracion de la Renta 2012

Hola de nuevo: He modificado las cantidades a incrementar. Tambien he modificado las retenciones que eran 60,43 €... introducido lo pagado en 2012 al sindicato... Esto bien, pero no entiendo por qué no tengo información de mi cuenta ahorro habitual(mi banco solo me ha enviado información de mi crédito hipotecario de la vivienda habitual). He pedido información a mi banco, por email, que aun no ha respondido.

Esta es mi nueva duda: estoy pagando mi vivienda habitual por crédito hipotecario. La copmpré en octubre de 2005, en á C.A. de Madrid

He amortizado unos 11.000 € ¿se sigue aplicando desgravación hasta los 9.015 € por amortizar en la vivienda habitual y la correspondiente a la fecha de compra que años anteriores si que me han aplicado?.
No sé donde aparece reflejado. He mirado y remirado donde verificar esto en el borrador y no he encontrado ninguna referencia a estos conceptos de desgravación. No he visto nada relacionado con mi amortización ni con esa referencia por la fecha de la compra que si que aparecia en el programa Padre otros años... Sólo me parece en 678,00 repetido en las casilla 700, 701, 780 y 781...

Mi pregunta es esta: ¿ me han aplicado las dos deducciones por vivienda habitual? Si no está aplicado,¿me puedes decir cómo modificar el borrador en este apartado?... Este año mi devolución se ha reducido casi un 50% respecto de 2011.
He modificado el borrador y se me ha generado otro nuevo pero no lo confirmaré hasta no estar segura de lo que te comento.
Muchas gracias.