Acceder

Puedo hacer Declaración complementaria del 2011 por un aporte a promotor que no desgravé

4 respuestas
Puedo hacer Declaración complementaria del 2011 por un aporte a promotor que no desgravé
Puedo hacer Declaración complementaria del 2011 por un aporte a promotor que no desgravé
#1

Puedo hacer Declaración complementaria del 2011 por un aporte a promotor que no desgravé

Hola a todos. EN 2011 aportamos una cantidad a un promotor para la compra de una vivienda que será la habitual. EN la declaración de la renta 2011 no desgravé esta cantidad. Incluyendo este dinero me sale a devolver bastante mas de lo que me dieron. ¿Puedo hacer una declaracion complementaria para desgravarme este dinero? ¿o hay que hacer una sustitutiva de la presentada el año pasado? En caso de poder presentarla ¿donde tengo que hacerlo, por internet en banco, en oficinas?
A ver si me podeis aclarar el tema Muchas gracias

#2

Re: Puedo hacer Declaración complementaria del 2011 por un aporte a promotor que no desgravé

Cuando la corrección tiene como resultado a favor del contribuyente, como es este caso, no se utilizan las complementarias , sino que se presenta una Solicitud de Ingresos Indebidos .

Esta solicitud se presenta en una Agencia Tributaria , se puede utilizar un Modelo que la AEAT dispone y que te pongo el enlace:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Se Expone la causa de la solicitud , calculando el resultado a favor y se Solicita que dicha diferencia le sea devuelta.

Saludos

#3

Re: Puedo hacer Declaración complementaria del 2011 por un aporte a promotor que no desgravé

Muchas gracias por tu respuesta. Muy amable

#4

Re: Puedo hacer Declaración complementaria del 2011 por un aporte a promotor que no desgravé

Tecnicamente es una solicitud de rectificación de autoliquidación dado que te sale a devolver mas de lo inicialmente percibido. Como dice Lunatico debes calcular la diferencia, y no te olvides del número de cuenta!! jeje
Si vas a una oficina, se presenta en el registro, evita colas, que estamos en periodo de Renta y estan las oficinas hasta arriba.

#5

Re: Puedo hacer Declaración complementaria del 2011 por un aporte a promotor que no desgravé

Muchas gracias tambien a ti Antelope