Renta12: ¿Si o No?
Buenas noches,
Os explico mi situación:
-En el año 2012 he trabajado 3 meses en una empresa familiar, 1 mes y 15 dias en para la generalitat de catalunya ( soy profesor), y he cobrado el paro 3 meses. Esto me ha supuesto unos ingresos de 12.000. Bien, como ya sabreis al tener mas de 2 pagadores he de hacer la declaracion de la renta.
El resultado despues de deducir mi cuota sindical es a pagar 500€ ( para ser exactos 499,72).
La buena cuestion es que yo llevo en el paro desde octubre de 2012 ( en 2013 solo he cobrado enero del paro) y despues de los 389€ de irpf que ya he pagado me salen 500€ a pagar.
Bueno, aqui viene el dilema: !!!Dejando a parte que una persona que gane 21.000€ anuales con un solo pagador no ha de hacer la declaración, y que si yo he trabajado esa mierda este año es porque me han dado 3 sustituciones de mierda gracias a los desfalcos que se han hecho en este pais!!! LA VERDAD ES QUE ESTOY PREPARANDOME LAS OPOSICIONES, LAS TENGO DEL 25 DE JUNIO AL 12 DE JULIO DE 2013 Y SI PAGO LOS 500 EUROS ( AUN FRACCIONANDO EL PAGO) SINCERAMENTE NO SE SI VOY A PODER SOPORTAR LA SITUACION SIN TRABAJAR ALMENOS HASTA LA OPOSICION ( SUPONIENDO QUE ENCONTRARA TRABAJO).
Sincermente me estoy planteando no hacer la renta, porque hay gente que me dice que eso es aleatorio y que puede ser que me toque o no... la verdad, alguien me puede aclarar las posibilidades que tengo de que me pillen si no hago la renta, y si me pillan que me puede pasar y sobretodo cuando ( porque si me pillan de aqui dos años espero que mi situacion sea otra para poder soportar el pago de los 500€ e incluso del recargo).
Muchisimas gracias de antemano.