Acceder

Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012

8 respuestas
Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012
Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012
Página
1 / 2
#1

Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012

buenas. tengo una vivienda al 50% con mi pareja. ella ha ingresado poco dinero en el año 2012 y puede no estar obligada a hacerla. no estamos casados ni somos pareja de hecho. Puedo yo desgravar en mi declaracion el 100% de la vivienda. saludoa y gracias

#2

Re: Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012

No puedes aplicarte la totalidad de las cuotas de hipoteca , ya que la propiedad es al 50%.

Aunque no este obligada, mira si le han retenido algo que pudiera solicitar su devolución, en cuyo caso le conviene presentarla.

Saludos

#3

Re: Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012

Hola, ví mi borrador y me salía a devolver 54,96. Entonces apliqué lo de las deducciones autonómicas, estatal y la suma de deducciones autonómicas. Y me sale así:
Por alquiler de la vivienda habitual parte estatal 301,50
Por alquiler de la vivienda habitual parte autonómica 301,50
Suma de deducciones autonómicas 840
El total de ingresos computables en la casilla 1 es 10.020,78
Y yo en cada una de las casillas de las deducciones apliqué 6000 euros anuales que es lo que corresponde a mi parte de alquiler.
Rellené lo de vivienda habitual, poniendo arrendamiento, la referencia catastral y poniendo el dni de mi arrendador siempre que me lo pedía.
Todo bien dándole a aceptar y modificando todo menos la cantidad a devolver que sigue siendo -54,96 hasta en la última pantalla donde pone ya la cuenta y tal.
¿ Por qué no se me modifica ? Tengo 30 años y cumplo 31 el próximo 25 de mayo, es porque ya no tengo acceso a la deducción estatal y sólo a la de Madrid que hasta 35 y por eso no se aplica ? aunque probé sólo con la autonómica y tampoco se modificaba.
Muchas gracias de antemano.

#4

Re: Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012

comprueba que los tus datos, fecha de nacimiento, son correctos.
Un saludo

#5

Re: Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012

Que valores tienes en la las Casillas 741 - 754 ?.

Saludos

#6

Re: Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012

Cuando pasé los datos que salían en mi borrador al Padre, la casilla 741 me marca 0 y la 754 sale 54,96.
Gracias.
Saludos.

#7

Re: Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012

No quería abrir otro hilo y voy hacer la pregunta en este ya que es mi primer año de hipoteca.

Me han comentado que aparte de los gastos de notaria, IVA, letras mensuales, etc las casas de nueva construcción las cuales entregan sin cocina (vacia) cuando ponemos las cosas encimera, muebles, etc. esto se puede meter en la declaración sabéis si es cierto???

Gracias

#8

Re: Desgravacion de vivienda habitual. Renta 2012

Buenos dias Bixin

No soy un experto en la materia, pero creo que no lo puedes degravar. creo que solo se pueden degravar reforma ( mejoras ) que le hagas a la vivienda, como cambio de ventanas .etc... y siempre que el pago de esas factuas se haya hecho mediante transferencia banacaria si el pago lo has hecho al contado tampoco podrias degravartelo.
saludo